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El gobierno reunió a sus voceros para bajar “mensajes simples y directos” y enfocarse en las redes sociales

El Gobierno reunió hoy a los responsables de la comunicación de todas las áreas en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para delinear una estrategia “con mensajes simples y directos”, ante lo cual insistieron en continuar enfocados en métodos utilizados durante la campaña electoral como timbreos y redes sociales.
“Tenemos que ser conscientes del valor del trabajo en equipo y del mandato que tenemos cuando todos los días tratamos de generar una conversación, porque la comunicación es una conversación. Ya no se puede bajar una línea pasiva, hoy se trata de la interacción, con los timbreos o las redes”, sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La “Jornada de Comunicación” congregó a voceros y equipos de prensa de todos los ministerios y secretarías de Estado y tuvo una convocatoria de un estimado de 500 personas del área en el ex-Palacio del Correo.

Durante su discurso en el marco del módulo “Lineamientos generales y estrategia política”, el ministro coordinador defendió la forma de comunicar del PRO, luego de críticas de propios y ajenos al respecto.

“En muchos, hay una cierta subestimación de nuestro estilo: Nos ven como naifs o ingenuos”, lanzó el funcionario nacional, que estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el secretario de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez.

En ese sentido, insistió en la importancia de las redes sociales para el Gobierno y, sobre todo, para el presidente Mauricio Macri, ante lo cual destacó que “ya no es posible comunicar como hace 20 años, cuando no había estos avances tecnológicos”.

“Estamos haciendo algo que nunca se hizo. Nadie trabajó la comunicación pública como ahora”, remarcó Peña, uno de los funcionarios más involucrados en la comunicación “real” y “mano a mano” que pregona el PRO.

En la Casa Rosada aseguran que las redes sociales son “más legítimas” que los medios de comunicación a la hora de mostrar las demandas sociales.

“Si fuera por nosotros, toda la pauta oficial sería destinada a las Facebook y Twitter”, sentenciaron funcionarios nacionales en diálogo con NA.

Al respecto, Peña subrayó en el CCK que “Mauricio es un líder del siglo XXI” e instó a todos los voceros y equipos de prensa a “trabajar en apuntalar ese liderazgo”.

La “Jornada de Comunicación” se llevó a cabo horas antes de un nuevo timbreo nacional del PRO que contará con la participación del jefe de Estado.

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