edición 7360 - visitas hoy 83224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa en Tigre el ciclo de conferencias por el Bicentenario

Continúa en Tigre el ciclo de conferencias por el Bicentenario
En el marco de los festejos por los 200 años de la independencia argentina, se realizará este jueves una nueva disertación para analizar los hechos históricos de 1810.
El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, continúa adelante con el ciclo de conferencias de historia argentina, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia. Este jueves 30 de junio, a partir de las 19 hs, se realizará una disertación sobre “El Ciclo de la Independencia Argentina: 1810-1816, dos modelos de país que mantienen su vigencia", a cargo del licenciado Claudio Chávez, el doctor Javier Garín, Carlos Pistelli; y la invitación especial de la Asociación Sanmartiniana de Don Torcuato.

El encuentro analizará las miradas de San Martin, Belgrano, Rivadavia, Rosas, Alberdi, Mitre, Perón y el revisionismo histórico. Tendrá lugar en el Salón América del Club Hindú, Av. A.T de Alvear (Ruta 202) y Av. del Golf Don Torcuato y los vecinos podrán participar con entrada libre y gratuita.

La disertación anterior se realizó días atras en la Casa de las Culturas, una exposición centrada en el pasaje desde la Revolución de Mayo a la Independencia de Tucumán, su proceso histórico e interpretaciones políticas a lo largo de los siglos, a cargo del doctor Martín Cuesta y la profesora Eliana de Arrascaeta.

En el marco de los festejos por el Bicentenario, el municipio realizó en abril un homenaje al licenciado Manuel Belgrano, chozno nieto del prócer creador de la bandera, por su aporte a la difusión de los valores éticos de amor a la patria y defensa del bien común. En esa oportunidad se presentó el logo alusivo a los doscientos años de la liberación argentina del dominio español.

Últimas Noticias