edición 7360 - visitas hoy 83840

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La bronca de Gallardo en la vuelta de River: “no ha sido un mercado fácil para nosotros”

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió hoy, en la vuelta del plantel al trabajo tras el receso, que “no ha sido un mercado fácil” en virtud de que solo pudo incorporar al defensor Luciano Lollo, quien este martes se hizo la revisión médica.
“No ha sido un mercado fácil para nosotros. Hasta ahora no tenemos confirmación de ninguno, salvo que hoy Lollo se está haciendo la revisión médica y esperemos que antes del viaje haya otra posibilidad”, afirmó Gallardo, que programó para el próximo domingo la salida a Estados Unidos, para la parte más dura de la pretemporada y los amistosos.

Y agregó: “Estoy tranquilo, en ningún momento estuve nervioso ni golpeé la mesa y mucho menos tuve intención de renunciar, como sí había escuchado que se rumoreaba. Estoy lejísimos de todo eso. Estamos haciendo las cosas como para tener un plantel competitivo, no son fáciles las cosas en Argentina, el mercado interno no es fácil y tenemos que tener paciencia”.

Respecto a las posibles salidas, sólo habló de la chance del defensor Gabriel Mercado, que tiene una oferta del fútbol mexicano.

“Más allá de lo hablado con Gaby, yo no le voy a cerrar la puerta de salida a ningún jugador que quiera irse del club. No hago esas cosas, salvo que decididamente vea que no es bueno ni para él ni para el club”, explicó.

“Si el jugador quiere salir y las opciones son buenas para el club también, no soy de los que se oponen. Me gusta tener jugadores que quieran estar, y Gaby es un jugador que nos dio muchísimas satisfacciones, y es lógico que pida pensar en una posibilidad de salida, si la oferta es buena para él y para River”, completó.

Gallardo, no obstante, reconoció que River necesita refuerzos “porque se fueron algunos y se seguirán yendo”, pero aclaró que “jugadores para River a veces es mucho más complejo de encontrar”.

“Por eso tenemos que analizar muchísimo. queremos tratar de equivocarnos lo menos posible”, agregó en la conferencia de prensa que brindó tras el primer entrenamiento en el prediod el club en Ezeiza.

En ese sentido, descartó cualquier posibilidad de que regresen al club el uruguayo Carlos Sánchez, actualmente en México, y el colombiano Teófilo Gutiérrez, en el fútbol portugués.

“El que quiera crear falsas ilusiones, que se haga cargo.Tenemos problemas para conseguir jugadores en el mercado interno, menor podemos pensar en el mercado externo. No hay que ilusionar ni mentir”, sostuvo el “Muñeco”.

Gallardo se refirió a la salida de Luis González, quien le comunicó que no continuará en el club, aunque aún no decidió que hará en su futuro.

El DT explicó que “Lucho” le dijo que estaba “con pocas ganas de encarar una pretemporada” e incluso reconoció que aún el propio González no definió si continuará jugando al fútbol o decide retirarse.

“Ante una situación así uno agradece el compromiso, el valor que tuvo Lucho en todo este año, más allá de lo futbolístico, en lo humano, y ojalá que la decisión que tome sea reflexionada. Mis respetos para un gran jugador y una gran persona”, aseguró Gallardo sobre el jugador con el que compartió equipo en River y en la Selección argentina.

En cuanto a la posible llegada de otro arquero, dado que eligió en primera instancia a Augusto Batalla como titular tras la ida de Marcelo Barovero, Gallardo reconoció que “quien pueda llegar a venir, si no está catalogado dentro de los tres mejores del momento, hasta ellos mismos, podrían ser mirados de reojo”.

“Es lógico porque se los va a comparar con Barovero, que fue muy importante para nosotros. La posibilidad de darle la confianza a Batalla es porque tiene personalidad para poder asumir esa responsabilidad. Igual estamos en la búsqueda de un arquero para pelear un lugar en un arco que es muy complejo”, sentenció.

Últimas Noticias