edición 7354 - visitas hoy 44438

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos nuevos detenidos por la millonaria defraudación al Pami con carnés de afiliados fallecidos

La justicia federal ordenó la detención de dos comerciantes acusados de participar en la compra de medicamentos con la utilización de carnés de beneficiarios fallecidos y recetas falsas, informaron fuentes judiciales.
La justicia federal ordenó este martes la detención de dos comerciantes acusados de participar en una millonaria defraudación en perjuicio del PAMI de Santiago del Estero, en la compra de medicamentos con la utilización de carnés de beneficiarios fallecidos y recetas falsas, informaron fuentes judiciales.

En uno de los procedimientos ordenados por el juez federal Guillermo Molinari, efectivos de Gendarmería Nacional procedieron a la detención de Ariel Rago, propietario de una fotocopiadora que funciona en el primer piso de los Tribunales de Santiago del Estero.

El segundo de los detenidos, identificado como Francisco Villalba, fue apresado en un almacén de rubros generales ubicado en el barrio Huaico Hondo, en el acceso norte a la capital santiagueña.

En ambos procedimientos, Gendarmería Nacional procedió al secuestro de fotocopiadoras y documentación que se sospecha utilizaban para la confección de los carnés de afiliados al Pami fallecidos.

Con anterioridad, el juez Molinari había ordenado la libertad bajo fianza del matrimonio integrado por Rafael Alegre (60) y Teresa Acosta (59), acusados de los delitos de "defraudación y falsificación de documentos públicos".

Durante una indagatoria, el matrimonio que vive en el barrio Siglo 21, habían admitido que retiraban medicamentos costosos de farmacias y aportaron pruebas que comprometen a profesionales de la salud de Santiago del Estero.

Algunos médicos beneficiados con eximición de prisión, aparecen firmando recetas utilizadas para obtener medicamentos para pacientes diabéticos y oncológicos, previa presentación de carnés de afiliados fallecidos.

Asimismo, la pareja de sexagenarios le contó al magistrado que cobraban 100 pesos por cada medicamento que retiraban de las farmacias y que más tarde eran vendidos en otras bocas de expendio similares de la ciudad de Santiago del Estero y La Banda

Últimas Noticias