www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27159











22/07/2015 - 18:24 | Zonales / San Fernando

Luis Andreotti recibió al Embajador de Hungría y juntos participaron de un Ciclo de Música Clásica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu cientos de vecinos se deleitaron con la mejor música clásica con presencia de artistas locales y húngaros. “Siempre organizamos este tipo de eventos con referentes muy importantes. Buscamos abarcar todos los géneros para que el vecino disfrute”, expresó el Intendente, quien minutos antes de comenzar el ciclo se reunió en el Palacio Municipal con el Embajador de Hungría en Argentina Gyula Barcsi.


El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud, organizó junto con la Embajada de Hungría, Ars Hungarica (Asociación Civil de Música y Cultura), Bethlen Gábor, la Embajada de Alemania y Cáritas Argentina, una nueva edición del Ciclo de Música Clásica en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu.

El concierto, dedicado a difundir obras para órgano de compositores originarios de los países de Europa Central, conmovió a los vecinos que se convocaron a disfrutar del espectáculo en la iglesia local.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, quien estuvo presente en la jornada, expresó: “Siempre organizamos este tipo de conciertos con artistas muy importantes. El Municipio busca abarcar todos los géneros para que el vecino disfrute. La Parroquia es Patrimonio Histórico de San Fernando y la estamos arreglando, poniéndola en valor porque siempre está al servicio de la comunidad”.

El concierto recreó obras de Pachelbel, Novotný y Seeger, los caminos musicales entre Regensburg (Alemania) y Sopron (Hungría). En órgano estuvo el Maestro Enrique Rimoldi acompañado de músicos especialistas en la ejecución de instrumentos barrocos y cantantes dedicados a este repertorio.

La presencia estelar fue la del Sr. Gyula Barcsi, Embajador de Hungría en Argentina, quien expresó su contento por el evento: “Gracias por la invitación al Señor Intendente Andreotti, es un gran placer conocer San Fernando. Mi país está haciendo esfuerzos para fortalecer las relaciones con Argentina y consideramos muy importante mantener no solo una fluida comunicación con el Gobierno Nacional sino también con las provincias y los municipios para llegar a acuerdos de cooperación. Es un especial honor que en esta iglesia se brinde un concierto con una clara sociedad artística entre ciudadanos locales y húngaros, fue espectacular”.

Por su parte, la Prof. Ana Maragliano, Coordinadora del Programa Música Clásica Municipal, dijo: “Estuvo muy lindo. Acá en San Fernando tenemos la suerte de poseer talleres gratuitos de música, de instrumentos como el piano y eso es muy valedero. Es una gran oportunidad contar con eventos de música clásica de tan buen nivel en el distrito”.

Los vecinos también se manifestaron a favor de estas iniciativas. Hilda, vecina de la zona, destacó: “Hermoso el concierto, amo la música clásica. La próxima voy a venir de nuevo”. Por su parte, Pedro expresó: “Todo lo que escuché fue una maravilla, es la primera vez que vengo. Yo estudio piano así que me encantó”.

Además de solistas vocales y la orquesta barroca, participaron del concierto los integrantes del Coro Masculino del Conservatorio Juan José Castro. La Dirección General estuvo a cargo de Sylvia Leidemann.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ