edición 7360 - visitas hoy 86061

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ANSES ya pagó más de 60 mil suplementos por las inundaciones en el interior bonaerense

La ANSES ya pagó suplementos excepcionales a 60.725 damnificados por las inundaciones en varios distritos de la provincia de Buenos Aires por un monto de 107.454.960 pesos, informó el organismo.
De las 80.002 solicitudes recibidas por los vecinos afectados ya fueron verificadas positivamente 76.792 casos, de las cuales 60.725 se liquidaron y el resto serán abonadas en los próximos días de diciembre, añadió la dependencia.

El anuncio de la medida excepcional fue realizado el 4 de noviembre en la sede del Ministerio de Economía por el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

"Esta es la respuesta de un Estado presente que ayuda a quienes más lo necesitan, en este último temporal fueron afectadas familias vulnerables y han perdido bienes materiales. Los empleados de la ANSES están recorriendo continuamente las zonas afectadas para que los trámites se resuelvan lo más rápido posible”, señaló Bossio al dar a conocer los detalles de la asistencia.

El Gobierno dispuso el suplemento excepcional a jubilados y pensionados que recibirán 2 haberes mínimos adicionales en dos cuotas mensuales y consecutivas.

Además anunció que se duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) por el término de tres meses, como así también de las Asignaciones Familiares, de la Prestación por Desempleo y el plan Progresar.

Para que la información sea clara y transparente, ANSES habilitó la página web (http://damnificados.anses.gob.ar).

Últimas Noticias