edición 7360 - visitas hoy 85688

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hallaron el cadáver de Melina en un sector del predio de la CEAMSE

El cadáver de Melina Romero, la chica de 17 años que estaba desaparecida hace exactamente un mes, fue hallado hoy dentro de una bolsa en un terreno de José León Suárez que pertenece al depósito de residuos de la CEAMSE y que es cruzado por las aguas del río Reconquista.
Si bien los análisis de ADN confirmarán si, como se cree, se trata de la menor buscada, los primeros indicios permitieron dar por cierto que se trataba de la joven desaparecida: la ropa, los piercing y el tatuaje coincidían con los que tenía la chica.

Además, uno de los imputados y una testigo habían dicho que Melina fue asesinada después de una violenta reunión donde habría habido sexo, drogas y alcohol.

Los familiares de la víctima fueron convocados al lugar del hallazgo para proceder al reconocimiento del cadáver, que mostraba signos avanzados de descomposición, y esperaron en una ambulancia a que terminaran de trabajar los peritos para llevar al cuerpo a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

Las máximas autoridades policiales de la provincia se movilizaron hasta allí ante la certeza de que era Melina.

El hallazgo ocurrió cerca de las 16, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia del cadáver femenino en un terreno sobre el acceso Camino del Buen Ayre.

El predio, ubicado a 600 metros del lugar donde la buscaron el primer día, pertenece a la CEAMSE, el mismo lugar donde también fue hallado el cadáver de otra menor asesinada, Ángeles Rawson.

Por allí pasa un curso de agua que se desprende del río Reconquista, donde tanto uno de los acusados como una menor que se transformó en testigo clave contaron que había sido arrojado el cadáver.

"Es una zona de 'cirujeo' -dijo el abogado José Luis Ferrari, representante de los trabajadores de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE)-. Eso es un cementerio de autos robados, motos, bicicletas y los que hacen cirujeo suelen encontrar este tipo de cosas".

Allí había dos bolsas negras, al parecer desgarradas, mostrando un torso femenino en estado de descomposición.

Melina Romero, de 17 años, fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, de San Martín, junto a un grupo de jóvenes.

La denuncia policial por su desaparición fue radicada varios días después y el caso recién saltó a la tapa de los diarios con la detención de un grupo de personas, una de los cuales habría hecho una declaración informal ante los policías contando que "se les había ido la mano".

De acuerdo a la hipótesis de la causa a cargo de la fiscal de San Martín María Fernanda Billone, el domingo 24 de agosto Melina fue primero a una casa de Villa Escalada y luego hasta otra vivienda -donde funcionaba un templo umbanda-, donde habría tenido lugar una fiesta de sexo, drogas y alcohol.
Cuando la menor se quiso ir "le aplicaron golpes, la abusan y la vuelven a golpear. La colocaron en posición fetal y la metieron en una bolsa", aseguró el abogado Marcelo Biondi, representante de la familia de la víctima.

Luego habrían puesto piedras en la bolsa donde colocaron el cadáver y la tiraron al río Reconquista, que desde su nacimiento hasta su desembocadura pasa por 13 partidos, desde Marcos Paz hasta San Fernando. Por el caso hay cuatro detenidos. Los más comprometidos son "Toto", un chico de 16 años, que para la Justicia sería coautor de la desaparición de Melina, y "El Chavito", un joven de 21 años que habría sido uno de los asesinos y que habría contado lo que pasó a la policía, aunque después denunció "aprietes".

Los otros detenidos son Javier Rodríguez (44), conocido como "El Pelado", dueño de una de las casas allanadas, en Villa Escalada, del partido bonaerense de Tres de Febrero, y un joven al que señalan como "El Narigón", aunque su familia desmintió que haya estado vinculado con el caso. Se cree que hay otros dos involucrados que aún están prófugos: uno mayor y otro menor.

El fin de semana pasado fue liberado otro chico de 17 años, llamado Fernando, que había sido filmado besándose con Melina antes de su desaparición y que no fue reconocido por la "testigo clave" como una de las personas que participaron de la reunión en la que habrían matado a la joven.

Mientras avanzaba la causa, en los rastrillajes no habían podido encontrar el cadáver: se la buscó en la ruta 8, en cercanías del Camino del Buen Ayre, en el área de las ruta 201 y Márquez, en el barrio Libertador de Loma Hermosa y también en el barrio Los Troncos.

La sospecha, en base al testimonio de la testigo clave y también de uno de los arrestados, era que el cadáver había sido desechado en el agua, pero las intensas lluvias y la corriente impidieron dar con el cuerpo hasta ahora.

Se cree que la bolsa con el cadáver habría estado en el agua pero el bulto se habría estancado en ese sector de la CEAMSE donde fue descubierto recién hoy, a través de un hombre que buscaba algo de valor entre los residuos, señalado como algunos como "baqueano", o sea conocedor del lugar.

Últimas Noticias