edición 7323 - visitas hoy 3027

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un muerto, un herido y cuatro detenidos tras una persecución en Vicente López

Un muerto, un herido y cuatro detenidos tras una persecución en Vicente López
Una mujer de 49 años murió y un hombre resultó gravemente herido cuando el remís en el que se trasladaban por la localidad bonaerense de Carapachay fue embestido por el auto en el que cuatro delincuentes, que luego fueron detenidos, escapaban de la policía.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 22.30 cuando efectivos a bordo de un móvil municipal del partido de San Isidro patrullaban la zona del cruce de Rioja y Paraná, en la localidad de Villa Adelina, en el norte del conurbano.

Según dijeron los voceros, en esas circunstancias los policías notaron que un auto Peugeot 308 negro con cuatro ocupantes circulaba a contramano, por lo que inmediatamente impartieron la voz de alto.

Sin embargo, en lugar de obedecer, el conductor del 308 eludió el control, aceleró y escapó de la zona a gran velocidad.
De acuerdo con lo relatado por las fuentes, los efectivos iniciaron rápidamente una persecución a una distancia prudencial mientras se comunicaban con el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local para pedir asistencia y montar un operativo cerrojo.

La persecución se extendió por unas 15 cuadras y terminó en la esquina de Antártida Argentina y Eduardo Sívori, en la vecina localidad de Carapachay, donde el 308 chocó contra un remís Chevrolet Corsa con dos personas a bordo y, ya sin control, se desvió hacia una vivienda.

El auto con los sospechosos atravesó una reja perimetral y finalmente se detuvo contra la pared de la casa.

Una vez detenido el auto, tres de los ocupantes, dos adolescentes de 17 años y otro de 16, bajaron del vehículo con la intención de escapar a la carrera, pero el policía que los perseguía disparó un tiro contra el suelo para disuadirlos y se entregaron sin ofrecer resistencia.

Por su parte, el joven que manejaba el vehículo, un muchacho de 20 años con antecedentes por robo, sufrió varios golpes por el choque y debió ser trasladado a un centro asistencial en el que hoy permanecía internado fuera de peligro.

En tanto, las autoridades se acercaron a socorrer a los ocupantes del remís Corsa y constataron que por la fuerza del impacto la mujer que viajaba en el asiento trasero sin haberse colocado el cinturón de seguridad, identificada como Hilda Elvira Lazcano, había salido despedida y falleció inmediatamente al caer al pavimento.

El remisero, llamado Oscar Alberto Florencio (62), sufrió politraumatismos severos y fue derivado de urgencia al hospital de Vicente López, donde hoy se encontraba delicado y con pronóstico reservado.

Las autoridades secuestraron en el lugar una pistola calibre .365 que uno de los delincuentes arrojó por la ventanilla cuando supo que sería detenido, y averiguaron que el auto en el que escapaban había sido robado a mano armada el lunes pasado en la localidad de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Vicente López Oeste, a cargo de Marcela Semería, y la titular del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Isidro, María Angélica Sayago.

Últimas Noticias