edición 7360 - visitas hoy 82699

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Papa Francisco consternado por los crímenes en Irak

El Papa Francisco consternado por los crímenes en Irak
Francisco dijo que "esta violencia" y las "destrucciones de casas, de patrimonios religiosos, históricos y culturales ofenden gravemente a Dios y a la humanidad".
Consternado por los "crímenes" en Irak, el Papa pide una solución eficaz y pacífica "Incrédulo y consternado" por las noticias sobre "violencia de todo tipo en Irak", el papa Francisco pidió este domingo "una solución política eficaz a nivel internacional y local".

"Las noticias que llegan de Irak nos dejan incrédulos y consternados: miles de personas, entre las cuales hay tantos cristianos, expulsadas de sus casas brutalmente, niños muertos de sed y hambre durante la huida, mujeres secuestradas, violencia de todo tipo", lamentó el Sumo Pontífice tras el Angelus.

Para el papa, "esta violencia" y las "destrucciones de casas, de patrimonios religiosos, históricos y culturales ofenden gravemente a Dios y a la humanidad".

Por ello, Francisco pidió a los fieles reunidos bajo el sol en la Plaza San Pedro "hacer silencio y rezar juntos pensando en la situación de toda esa gente" en Irak.

Jorge Bergoglio agradeció también "a todas las personas que llevan socorro a estos hermanos y hermanas" y confió en que "una solución política eficaz a nivel internacional y local pueda detener estos crímenes y restablecer el derecho".

El papa Francisco anunció esta semana el envío del cardenal Fernando Filoni a Irak, antiguo nuncio en este país, para apoyar a la población, en parte cristiana, que huye ante el avance de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Últimas Noticias