edición 7360 - visitas hoy 85210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Habrá 200 centros de acompañamiento escolar antes de fin de año en Buenos Aires

Buenos Aires tendrá antes de fin de año 200 centros de actividades infantiles en establecimientos escolares para brindar apoyo y acompañamiento a los alumnos, informó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.
Los centros funcionan los sábados y están a cargo de un equipo conformado por un coordinador, dos maestros comunitarios, tres talleristas y un auxiliar.

Los maestros acompañan las trayectorias educativas y cumplen 18 horas semanales: 12 entre semana trabajando en la comunidad, en los hogares y en la escuela y otras 6 horas los sábados, junto con los talleristas.

Ana Pifano, coordinadora de los Centros de Actividades Infantiles (CAI), explicó que el programa se comenzó a aplicar durante el segundo cuatrimestre de 2011 con 120 escuelas en las 25 regiones educativas.

Este año ya abrieron 30 centros hasta abril “y habrá 50 más en el correr de 2014, con lo que se llegaría a los 200”, detalló.

“Las propuestas son muy variadas”, dijo, y abarcan circo, cine, artes plásticas, periodismo, huerta, naturaleza, deportes ecología, teatro, producción de juguetes y reciclaje, entre otras.

Cada CAI tiene una escuela sede pero no es exclusivo para esos alumnos, pues la idea es trabajar con la comunidad que la rodea, dijo Pifano y agregó que el año pasado 6.624 chicos concurrieron regularmente a los centros.

Últimas Noticias