www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15905










19/05/2014 - 8:27 | Internacionales /

Al menos 31 personas mueren en incendio de ómnibus en Colombia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos 31 Personas murieron al incendiarse el ómnibus en el que viajaban, en el norte de Colombia.


Las autoridades colombianas investigan las causas de la tragedia ocurrida ayer en Fundación, un pueblo de la costa atlántica, donde 30 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse el vehículo de transporte con el que regresaban de un servicio religioso.

El siniestro se produjo poco después de las 12.30 (10.30 hora argentina) en cercanías de Fundación, en el departamento caribeño del Magdalena, cuando el ómnibus que transportaba 43 personas estalló en llamas y en cuestión de minutos fue totalmente consumido por el fuego, informaron los medios locales, según despacho de EFE.

La cifra de víctimas varía de acuerdo con la fuente, pero todas las versiones indican fueron entre 30 y 32 los fallecidos y al menos una decena de heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta, la capital del Magdalena.

El director de la Defensa Civil del Magdalena, mayor Eduardo Velez Soto, dijo que de acuerdo las informaciones que le entregó la Fiscalía, "tenemos 31 muertos", de los cuales 30 son niños y un adulto.

Por su parte, el coordinador del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo del Magdalena, Luis Barraza, dijo que los cadáveres de los menores serán trasladados a la ciudad de Barranquilla para su identificación debido a que quedaron completamente calcinados.

Este proceso se hará mediante la carta dental de las víctimas o pruebas de ADN y puede tardar semanas, agregó el funcionario.

El vehículo, de propiedad de una empresa de Barranquilla, había sido fletado por una iglesia evangélica pentecostal para llevar al grupo de fieles a un servicio religioso dominical, y cuando estaban de regreso a Fundación, un pueblo de la zona bananera del Magdalena, a 96 kilómetros de Santa Marta, se produjo la tragedia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue informado cuando estaba en Bogotá en un acto de su campaña para su reelección y de inmediato pidió un minuto de silencio por las víctimas.

"Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Al concluir el acto de campaña Santos anunció que se trasladaría a Fundación "para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia". "El país está de luto", agregó el jefe de Estado en Twitter.

En su visita a Fundación, el presidente expresó su pesar a los familiares de las víctimas y aseguró que el Gobierno se hará cargo de los gastos funerarios y de los tratamientos que requieran los heridos, reprodujo la emisora Blu Radio.

Por su parte, el director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino manifestó su solidaridad "con las familias de las víctimas de semejante tragedia en Fundación (Magdalena). Estamos determinando causas de los lamentables hechos", escribió en su Twitter .

La emisora Blue agregó que el general Palomino dijo en Fundación que el conductor del ómnibus ya fue detenido.

Las autoridades investigan si la tragedia fue causada por una falla mecánica o si el vehículo transportaba, además de los pasajeros, combustible de contrabando.

La Fiscalía trabaja la hipótesis de que el conductor, que al parecer resultó ileso, intentó solucionar una falla en el arranque del vehículo echándole nafta al carburador para facilitar el encendido del motor, lo que provocó un incendio que se propagó en cuestión de segundos por todo el vehículo y no dio tiempo a que salieran los niños y adultos que estaban dentro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ