edición 7360 - visitas hoy 86170

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada para disminuir el flagelo de los indocumentados

Hoy, de 9.30 a 12 hs. en la Parroquia Santa María del Camino (Bernardo de Irigoyen 2140 entre Cazón y Segurola, Boulogne), se realizará un encuentro dirigido a indocumentados nativos mayores de 12 años, para que puedan tramitar su dni en el momento.
El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) informa que se encuentra trabajando en el diseño de una campaña de petición con el propósito de solicitarles a las autoridades Nacionales acciones efectivas para solucionar la problemática que afecta a 168.000 niñas/os argentinos menores de 17 años.

Indocumentados son aquellas personas que no fueron anotadas al nacer, carecen de una partida de nacimiento y por ende de un DNI.

Al respecto, Luis Freitas, presidente del IADEPP afirmó que “se hace difícil hablar de inclusión cuando existe un número importante de Argentinas y Argentinos que se encuentran sin documentos en nuestro país. Reconocemos el avance en materia de políticas sociales y nuevos derechos, pero este flagelo aún no ha sido resuelto”.

El IADEPP como organización sin fin de lucro viene llevando adelante una intensa campaña de promoción de los derechos de los niños por medio del acceso a la Identidad.

Sobre el tipo de políticas públicas que deben llevarse adelante, Luis Freitas destacó “la iniciativa que promueve el Gobierno Municipal de San Isidro conjuntamente con la Defensoría General del Departamento Judicial de esa Ciudad en la Localidad de Boulogne hoy en la Parroquia Santa María del Camino se avanza en el sentido correcto en materia de inscripción de personas indocumentadas. El Municipio es el gran articulador social para este propósito, que no es otro que el de generar una política pública que permita resolver de manera ágil y efectiva que los indocumentados dejen de serlo”.

Últimas Noticias