edición 7360 - visitas hoy 83732

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presenta la iniciativa Metrobus Metropolitano y el proyecto Metrobus en la Panamericana

Se presenta la iniciativa Metrobus Metropolitano y el proyecto Metrobus en la Panamericana
Este miércoles 27 de noviembre el Centro Argentino de Ingenieros se realizará la Jornada Metrobus Metropolitano “Una opción para bajarse del auto”. Durante la Jornada disertará el experto internacional Oscar Edmundo Díaz, se presentará la iniciativa Metrobus Metropolitano y también, a modo de ejemplo, el proyecto Metrobus en la Panamericana.
La Jornada es organizada por la Fundación Metropolitana y Café de las Ciudades, con el objetivo de debatir sobre el Metrobus Metropolitano, un sistema de transporte público que pretende mejorar la movilidad de quienes ingresan y egresan del GBA a la CABA por autopistas. Este servicio correría por carriles exclusivos, con pocas paradas, sería brindado por colectivos grandes y se pagaría al ingresar a la dársena. Para el evento están convocados funcionarios, operadores y especialistas en movilidad, con el propósito de generar una instancia de intercambio y analizar la factibilidad del proyecto. La idea-proyecto de un Metrobus sobre la Panamericana es una iniciativa que la Fundación Metropolitana impulsa desde hace más de cuatro años.

Además, y a modo de ejemplo, Celina Caporossi presentará el proyecto “Metrobus Metropolitano en la Panamericana”. Caporossi fue autora del proyecto ganador del Concurso de Ideas-Proyecto “Soluciones para el transporte en el corredor norte de la Región Metropolitana de Buenos Aires”, organizado por la Fundación Metropolitana en 2012.

También estará presente Oscar Edmundo Díaz, un especialista en buses de tránsito rápido, que tiene más de 14 años de experiencia trabajando con líderes de diferentes países en la implementación de soluciones de transporte urbano, y realizará una presentación llamada “Metrobus, sus diferentes modalidades”.

La Jornada tiene como socios estratégicos a la Fundación Centro de Estudios del Transporte y a ITS, y se realizará en el Salón Costantini del Centro Argentino de Ingenieros, Cerrito 1250, el miércoles 27 de noviembre a las 15.30 hs. La inscripción es abierta y gratuita. Agradecemos que confirmen su asistencia por mail a info@metropolitana.org.ar

Últimas Noticias