edición 7360 - visitas hoy 82466

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

YPF anuncia el descubrimiento de 15 millones de barriles de petróleo

El hallazgo se produjo en Mendoza y es resultado del "agresivo" plan exploratorio que la petrolera puso en marcha con el objetivo de aumentar los recursos de hidrocarburos de la Argentina.
YPF anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque El Manzano al suroeste de la provincia de Mendoza, con 15 millones de barriles de recursos de petróleo.

Este hallazgo es resultado del "agresivo" plan exploratorio que YPF puso en marcha con el objetivo de aumentar los recursos de hidrocarburos de la Argentina, indicó la empresa.

"La actividad exploratoria en Mendoza ha tenido un crecimiento significativo producto del intenso trabajo que YPF viene realizando en la provincia", afirmó Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF.

"Este nuevo descubrimiento, sumado a otros recientemente realizados en los bloques de Vizcacheras y Chachahuen, es un hito de esta nueva gestión de YPF, ya que permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la producción de petróleo convencional, y generar mayor crecimiento y desarrollo para la provincia", explicó.

El descubrimiento se produjo en el pozo Mirador del Valle x-1, que alcanzó una profundidad final de 1789 metros.

Últimas Noticias