www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18473











12/06/2013 - 20:55 | Policiales /

Liberan a los únicos dos detenidos por el crimen de Candela Rodriguez por falta de pruebas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

A casi dos años del crimen de Candela Rodríguez, la Justicia ordenó hoy liberar a los únicos dos detenidos por el homicidio, al entender por segunda vez que no había pruebas suficientes para que estuvieran en la cárcel.


Los beneficiados fueron Hugo Bermúdez, sospechoso de ser el autor material del crimen, y Leonardo Jara, el imputado de haber hecho una llamada extorsiva a la familia de la niña cuando estaba desaparecida y que -sin embargo- seguirá preso por otra causa, indicaron a DyN fuentes del caso.

La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón que, por segunda vez, dio por tierra con la hipótesis fiscal sobre el secuestro y homicidio de Candela, de 11 años.

Y justo se conoció cuando, desde La Plata, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense resolvió comenzar el proceso de jury contra el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade y los fiscales Federico Nieva Woodgate y Marcelo Tavolaro, por presuntas irregularidades en la causa.

“Esta decisión demuestra que la investigación por el crimen de Candela sigue siendo un fiasco -dijo el abogado José Luis Ferrari, que representó a Bermúdez-. La Cámara volvió a decir que no hay ningún elemento para tenerlo preso y nuevamente decreta la libertad”.

La noticia sobre la liberación de Bermúdez y de Jara se dio justo cuando la sociedad se vio conmocionada por el crimen de Angeles Rawson, una chica de 16 años que desapareció a la salida de una clase de gimnasia en Colegiales y fue hallada muerta 24 horas después, en el predio de la CEAMSE de José León Suárez.

Candela fue secuestrada el lunes 22 de agosto de 2011 cerca de su casa en Villa Tesei, y hallada el 31 de agosto, muerta por asfixia dentro de una bolsa en una vereda de la calle Cellini, en Hurlingham, a 30 cuadras de su domicilio.
La causa estuvo en manos del fiscal Tavolaro, quien con el aval del juez Meade detuvo a un grupo de sospechosos de haber, supuestamente, cometido una “venganza no tradicional” contra el padre de la menor, preso por piratería del asfalto.

Allí fueron presos Bermúdez y Jara, además de Héctor “Topo” Moreyra, Guillermo López, Fabián Gómez, Alberto Espínola, Néstor Altamirano y Gladys Cabrera. Pero en abril de 2012 la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón decretó la nulidad parcial del proceso, desprocesó a todos los involucrados y ordenó liberarlos.

En la misma resolución, el juez Meade fue apartado del expediente, así como el fiscal Tavolaro, y en su reemplazo llegaron el juez Gustavo Robles y el fiscal Alberto Ferrario.

Ferrario, al analizar la causa, pidió la detención de Bermúdez y de Jara por entender que había pruebas en su contra, y el juez Robles lo convalidó, pero esto hoy fue revertido por la Cámara de Apelaciones.

Mientras tanto, a instancias del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, la Cámara de Senadores provincial creó la “Comisión Candela”, que examinó el procedimiento judicial del caso, y a través del Jurado de Enjuiciamiento decidió hoy abrir jury contra Meade, Tavolaro y el fiscal general de Morón Nieva Woodgate, quien tiene además pendiente otro pedido de jury por presunto mal desempeño de sus funciones durante la última dictadura militar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ