edición 7361 - visitas hoy 27003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde los supermercados chinos, critican el proyecto de una tarjeta única para las compras

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Angel Calvete, confirmó hoy la intención oficial de establecer una tarjeta única, emitida por el Banco Nación, para las compras domésticas, proyecto que dijo no compartir y que consideró una "utopía" desde el "punto de vista del mercado económico" .
"Eliminar los otros medios de pago creo que no es el camino", advirtió Calvete y, en referencia a la idea impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sentenció: "Lamentablemente hay funcionarios, empresarios e industriales que tienen algunos pensamientos que no se condicen con la realidad económica, y éste es uno de ellos".

Para el representante de los supermercados chinos, "se puede llegar a crear una nueva tarjeta (aunque) tampoco sería necesaria porque el Banco Nación de hecho tiene una tarjeta. Hay herramientas que se pueden utilizar -alertó- pero sin perjudicar otros medios de pago".

"Desde el punto de vista del mercado económico es una utopía pensarlo, nosotros no lo compartimos", aseveró Calvete, en declaraciones a radio Mitre.

El referente de la cámara que agrupa a los supermercados chinos confirmó que el sector que representa conocía "desde hace varias semanas" la propuesta que motoriza el secretario de Comercio, aunque dijo entender que "en principio, es un proyecto que está muy verde".

En su opinión, "se deberían utilizar tarjetas que ya existen o generar acuerdos con las otras tarjetas para que, en vez de cobrar el 3 por ciento, cobren menos comisión, por lo menos en lo que hace a los alimentos de la canasta básica.

Reconoció que "el hecho de que las tarjetas cobren menos comisión, (por ejemplo) el 1 por ciento, tampoco garantiza que se baje la inflación o los precios bajen. Hay otras medidas más de fondo para controlar los precios".

En tal sentido, recordó que los referentes del sector que representa "en su momento le hemos propuesto (a Moreno) que si va a salir un medio de pago nuevo, que sea en función de algunos sectores más vulnerables de la economía".

Por otra parte, Calvete ratificó su posición acerca de que el congelamiento de precios dispuesto por la Casa Rosada por 60 días debería extenderse, aunque advirtió que prorrogar esa media "no basta" por sí sola.

"Acá hay que sumar a otros sectores y que estos sectores tengan el compromiso y la responsabilidad que le competen", señaló.

Últimas Noticias