www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35019










08/03/2013 - 23:14 | Zonales / San Fernando

San Fernando festejó el Día Internacional de la Mujer

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En la Plaza Mitre, el Municipio de San Fernando homenajeó a la mujer en su día con un gran espectáculo que incluyó cantantes, grupos de música, y danza de diversos géneros que desplegaron su arte en el escenario. Más de 3 mil vecinos conmemoraron, en una noche familiar al aire libre, a la mujer como símbolo universal de vida y esfuerzo.


Con un espectáculo de música y baile en el que participaron más de 60 artistas en escena, el Municipio conmemoró la lucha de la mujer por la igualdad de derechos con el hombre en la sociedad, con una propuesta libre y gratuita en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) a pura música y danza. Más de 3 mil vecinos disfrutaron de una fiesta para todos postulando a la mujer como símbolo universal que cuida de la vida durante embarazos y alumbramientos.

“Es el segundo año consecutivo que festejamos el Día Internacional de la Mujer y hoy decidimos hacer un espectáculo folklórico para toda la familia. Desde el Municipio reivindicamos a la mujer, valoramos su trabajo diario y constante. Hoy las mujeres tienen problemas con la violencia de género, en algunos casos ganan menos que los hombres a pesar de que las leyes son iguales, por eso trabajamos día a día en mejorar su situación. En la campaña nos comprometimos con dos cosas relacionadas con la mujer en las cuales estamos trabajando para lograrlas: la comisaria de la mujer y la fiscalía de la mujer. La mujer en la familia es la columna vertebral y queremos destacar ese rol fundamental” manifestó el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

En la esquina de Madero y Constitución, el Municipio instaló un gran escenario con una pantalla gigante y un sistema de luces y sonido de alta calidad para que todos los vecinos que se convocaron a la Plaza Mitre pudieran disfrutar de un concierto de música y danza con gran nivel estético y tecnológico.

“Hoy es un día para conmemorar y porque no para festejar también porque lo que hay que reconocer es el esfuerzo de tantas mujeres que durante siglos han trabajado para que los distintos roles de la mujer se dignifiquen y eso es lo que hoy conmemoramos con un encuentro con los vecinos. Hay muchas mujeres trabajando y nosotras siempre le pone ese costado social y esa voluntad de hacer particular. Tanto desde el ámbito cultural como del educativo estamos muy contentos, es muy importante la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad” destacó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

El espectáculo de más de dos horas contó con cuatro bloques que variaron entre música, canto y danza. También se recitaron textos relacionados con las mujeres más importantes de nuestra historia y se proyectó un video en relación a la mujer como símbolo universal. Participaron los músicos Ana Carranza Hansen, Gonzalo Olivera, Runa Folklore Urbano, Paralelo Dúo, Florencia Silva y Guadalupe Fleitas, entre otros. También se presentaron los bailarines del Grupo Coreográfico "El Aleph" y de la Agrupación Folklórica "El ceibal”.

Los vecinos que participaron del encuentro musical, se mostraron contentos por la idea de celebrar este día tan significativo para el género femenino. “Me enteré que había un evento por el día de la mujer y vine aprovechando que es gratuito. Estuvo muy buena la propuesta” expresó Mirta, vecina de San Fernando. Por su parte, Elsa dijo: “Vine a ver la fiesta que nos pertenece un poco a nosotras, las mujeres. El espectáculo estuvo buenísimo, todos los bailarines, los cantantes brindaron un show increíble”. Asimismo, Marcela destacó: “Antes no teníamos estas fiestas acá en San Fernando, no estábamos acostumbrados, asique nos enteramos y ni dudamos, vinimos y la pasamos muy lindo. Con este espectáculo las mujeres nos sentimos homenajeadas”.

“Yo tuve la suerte de que mi señora me ha acompañado en todo y eso ayuda mucho. El acompañamiento de ella es fundamental, si uno no tiene a su familia cerca no se podría hacer semejante esfuerzo. En San Fernando estamos trabajando mucho en lo que es la cultura y la recreación, estamos brindando siempre conciertos de primer nivel, queremos que la gente sienta que el Municipio trae espectáculos dignos de ver y recomendar. Por eso, agradezco al vecino que aporta y participa en todas las ofertas culturales que proponemos y hacen que esto sea posible” concluyó Andreotti.

Estuvieron presentes en el evento funcionarios del ejecutivo, concejales, autoridades municipales y vecinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ