www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24294











08/03/2013 - 23:14 | Zonales / San Fernando

San Fernando festejó el Día Internacional de la Mujer

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En la Plaza Mitre, el Municipio de San Fernando homenajeó a la mujer en su día con un gran espectáculo que incluyó cantantes, grupos de música, y danza de diversos géneros que desplegaron su arte en el escenario. Más de 3 mil vecinos conmemoraron, en una noche familiar al aire libre, a la mujer como símbolo universal de vida y esfuerzo.


Con un espectáculo de música y baile en el que participaron más de 60 artistas en escena, el Municipio conmemoró la lucha de la mujer por la igualdad de derechos con el hombre en la sociedad, con una propuesta libre y gratuita en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) a pura música y danza. Más de 3 mil vecinos disfrutaron de una fiesta para todos postulando a la mujer como símbolo universal que cuida de la vida durante embarazos y alumbramientos.

“Es el segundo año consecutivo que festejamos el Día Internacional de la Mujer y hoy decidimos hacer un espectáculo folklórico para toda la familia. Desde el Municipio reivindicamos a la mujer, valoramos su trabajo diario y constante. Hoy las mujeres tienen problemas con la violencia de género, en algunos casos ganan menos que los hombres a pesar de que las leyes son iguales, por eso trabajamos día a día en mejorar su situación. En la campaña nos comprometimos con dos cosas relacionadas con la mujer en las cuales estamos trabajando para lograrlas: la comisaria de la mujer y la fiscalía de la mujer. La mujer en la familia es la columna vertebral y queremos destacar ese rol fundamental” manifestó el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

En la esquina de Madero y Constitución, el Municipio instaló un gran escenario con una pantalla gigante y un sistema de luces y sonido de alta calidad para que todos los vecinos que se convocaron a la Plaza Mitre pudieran disfrutar de un concierto de música y danza con gran nivel estético y tecnológico.

“Hoy es un día para conmemorar y porque no para festejar también porque lo que hay que reconocer es el esfuerzo de tantas mujeres que durante siglos han trabajado para que los distintos roles de la mujer se dignifiquen y eso es lo que hoy conmemoramos con un encuentro con los vecinos. Hay muchas mujeres trabajando y nosotras siempre le pone ese costado social y esa voluntad de hacer particular. Tanto desde el ámbito cultural como del educativo estamos muy contentos, es muy importante la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad” destacó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

El espectáculo de más de dos horas contó con cuatro bloques que variaron entre música, canto y danza. También se recitaron textos relacionados con las mujeres más importantes de nuestra historia y se proyectó un video en relación a la mujer como símbolo universal. Participaron los músicos Ana Carranza Hansen, Gonzalo Olivera, Runa Folklore Urbano, Paralelo Dúo, Florencia Silva y Guadalupe Fleitas, entre otros. También se presentaron los bailarines del Grupo Coreográfico "El Aleph" y de la Agrupación Folklórica "El ceibal”.

Los vecinos que participaron del encuentro musical, se mostraron contentos por la idea de celebrar este día tan significativo para el género femenino. “Me enteré que había un evento por el día de la mujer y vine aprovechando que es gratuito. Estuvo muy buena la propuesta” expresó Mirta, vecina de San Fernando. Por su parte, Elsa dijo: “Vine a ver la fiesta que nos pertenece un poco a nosotras, las mujeres. El espectáculo estuvo buenísimo, todos los bailarines, los cantantes brindaron un show increíble”. Asimismo, Marcela destacó: “Antes no teníamos estas fiestas acá en San Fernando, no estábamos acostumbrados, asique nos enteramos y ni dudamos, vinimos y la pasamos muy lindo. Con este espectáculo las mujeres nos sentimos homenajeadas”.

“Yo tuve la suerte de que mi señora me ha acompañado en todo y eso ayuda mucho. El acompañamiento de ella es fundamental, si uno no tiene a su familia cerca no se podría hacer semejante esfuerzo. En San Fernando estamos trabajando mucho en lo que es la cultura y la recreación, estamos brindando siempre conciertos de primer nivel, queremos que la gente sienta que el Municipio trae espectáculos dignos de ver y recomendar. Por eso, agradezco al vecino que aporta y participa en todas las ofertas culturales que proponemos y hacen que esto sea posible” concluyó Andreotti.

Estuvieron presentes en el evento funcionarios del ejecutivo, concejales, autoridades municipales y vecinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ