edición 7361 - visitas hoy 935

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El barra de Tigre se negó a declarar y seguirá detenido

El barrabrava de Tigre detenido por la interna de la hinchada, que se cobró la vida de Adrián Velázquez tras un enfrentamiento a tiros el pasado domingo, se negó hoy a declarar ante el fiscal de San Fernando, Alejandro Musso, y seguirá como único detenido en la causa.
En tanto, la justicia ordenó la captura de otros tres barras, entre ellos el jefe de la fracción oficial "La 13", Daniel Paz, alias "El Negro Fiorucci".

Fuentes judiciales aseguraron que el detenido fue identificado como Marcelo Paulitti, sindicado como uno de los laderos principales del líder.

La detención de Paulitti se concretó anoche tras cuatro allanamientos solicitados por el fiscal Musso, de los cuales participaron más de 250 efectivos de Gendarmería Nacional.

Además de Paulitti, los investigadores buscaban a otros tres integrantes de la barrabrava de Tigre, quienes ahora se encuentran en calidad de prófugos.

Ellos son "El Negro Fiorucci", otro llamado Abel "El Gallego" Lavigna, quien había sido baleado durante los incidentes, pero no de gravedad, y un tercero identificado como Diego Gareis.

Las órdenes de detención fueron solicitadas ayer por la tarde, luego de que el fiscal Musso cambió la carátula de la causa a "homicidio, lesiones graves y abuso de armas".

La modificación en la carátula se produjo tras la muerte de uno de los ocho baleados en el marco de la batalla que protagonizaron dos facciones de la barra brava de Tigre, el domingo último en inmediaciones de la cancha, en la localidad de Victoria, ante del partido con River Plate.

Se trata de Adrián Alejandro Velázquez (40), quien permanecía internado con un compromiso vascular importante, ya que fue baleado en la arteria femoral y había perdido mucha sangre.

Musso quiere saber cuál fue el origen de la disputa y cómo se desarrolló la pelea que el domingo alrededor de las 16 terminó a tiros entre la facción "La 13" y "Los de Pacheco".

La principal hipótesis indica que la pelea interna entre los barras comenzó pocas semanas atrás por el reparto de entradas y los viajes a los partidos de la Copa Libertadores.

Los enfrentamientos se dieron enfrente y a una cuadra del bar que "el Negro Fiorucci" tiene a metros del estadio, en Victoria, partido de San Fernando.

Ocho personas resultaron baleadas, pero sólo tres de ellas de gravedad: Velázquez, quien murió por el tiro en la femoral; Walter Etchegaray (26), con un disparo en el tórax; y un hombre de apellido Cano que sufrió un impacto de bala en su cabeza.

Últimas Noticias