edición 7360 - visitas hoy 84028

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paro de médicos bonaerenses el lunes para reclamar aumento y denunciar “abandono de la salud publica”

Profesionales médicos de los 77 hospitales públicos bonaerenses convocaron hoy a un paro para el lunes para reclamar un incremento salarial y denunciar el "abandono de la salud pública en la Provincia".
El paro fue aprobado esta tarde durante un congreso de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), en donde se votó además una movilización el lunes, a las 11, desde la plaza del Congreso a la Casa de la Provincia en Capital Federal.

La medida de fuerza fue justificada por el gremio en "la terrible situación que viven los hospitales públicos bonaerenses" y en la necesidad de negociar en paritaria el reclamo salarial del sector del "40 por ciento de bolsillo".

La CICOP anunció también que el lunes 4 de marzo se brindará una conferencia de prensa en el hospital Fiorito de Avellaneda, para denunciar "la crisis sanitaria que atraviesa tanto Provincia como Nación".

El gremio informó que se realizará una consulta en todos los hospitales y centros de salud con el objetivo de "profundizar con medidas de fuerza progresivas para lograr el aumento salarial, mejorar las condiciones de trabajo, la calidad de atención y reclamar el fin del ajuste implementado por parte del Gobierno Nacional y Provincial".

Últimas Noticias