edición 7361 - visitas hoy 16003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno ratifica la “tolerancia cero” contra las subas en los precios congelados hasta abril

El gobierno ratificó la existencia de la política de “tolerancia cero” para las subas de precios acordados hasta abril con supermercados, según indicó hoy la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo.
A través de una nota de prensa publicada hoy en el portal de Presidencia, Colombo confirmó la validez del concepto expresado en la víspera por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien gestionó personalmente los acuerdos mencionados con supermercados, cadenas de electro domésticos y fabricantes y comercios de útiles escolares.

La funcionaria expresó que desde el gobierno no se avalará “ni moneditas de diferencia” respecto a los valores establecidos en los acuerdos que rigen por dos meses y aseguró que “no hay problemas de faltantes” en la provisión de productos en las góndolas de los comercios.

“Las cadenas supermercadistas acordaron que no va haber ningún cambio de precios hasta el 1 de abril; se hicieron responsables de esta decisión toda la línea gerencial de cada empresa en relación al cumplimiento del acuerdo”, expresó Colombo.

Por este motivo, la funcionaria aseguró que desde el ámbito gubernamental habrá “tolerancia cero” contra cualquier alza y comentó que “ni moneditas de diferencia” se permitirá para que dichas cadenas ajusten sus listados hasta la fecha convenida.

Consultada sobre denuncias de ajustes constatados en La Rioja y Mendoza, Colombo manifestó que el nivel de incumplimiento alcanzó a un nivel de cinco por ciento y explicó que “de ese total de incumplimientos, algunas diferencias eran en moneditas, y otras llegaban al peso”.

Respecto a las restricciones impuestas por algunos comercios, la funcionaria sugirió que “tiene sentido” que no se permita la compra de más de tres unidades de un mismo producto “porque muchas cadenas venden productos básicos a precios acomodados y eso está hecho para que nadie especule” acumulando o almacenando productos.

Últimas Noticias