www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21142











21/12/2012 - 11:27 | Policiales / San Isidro

La Corte Bonaerense confirmó la condena contra Horacio Conzi por el homicidio de Marcos Schenone

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires confirmó hoy la condena de 24 años y 9 meses de prisión para el empresario gastronómico Horacio Santiago Conzi por el homicidio de Marcos Schenone, cometido en enero de 2003 en la localidad bonaerense de Béccar.


A menos de un mes de cumplirse los 10 años del caso, Conzi quedó condenado por el homicidio simple de Schenone en concurso ideal con la tentativa de homicidio de otras cuatro personas, y ahora sólo le queda como última instancia de apelación un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Con la firma de los ministros Eduardo Néstor de Lazzari, Héctor Negri, Daniel Fernando Soria, Juan Carlos Hitters, Luis Esteban Genoud e Hilda Kogan, el máximo tribunal de la provincia confirmó la condena penal, pero no la civil al declarar la nulidad parcial de la sentencia en ese aspecto.

Los jueces de la Suprema Corte dispusieron reenviar la causa al Tribunal de Casación a fin de que dicte un nuevo pronunciamiento que dé respuesta a planteos del imputado que no fueron debidamente tratados en torno a la indemnización fijada en materia civil.

La Sala III del Tribunal de Casación había aumentado los montos fijados en el juicio oral y había condenado a Conzi a pagar una indemnización de alrededor de 580.000 pesos para cada uno de los padres de Schenone, pero ahora la familia deberá esperar un nuevo fallo al respecto.

Al igual que ya había hecho la Casación en 2009, la Suprema Corte rechazó los planteos de sentencia arbitraria, de falta de imparcialidad de los jueces y la incorporación como prueba de un video que según los Conzi y su defensa probaba que podían haber cambiado una bala que incriminaba al imputado.

Conzi, actualmente de 53 años, se encuentra detenido desde 2003 y está alojado en la Unidad 21 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en Campana.

Con esta pena de 24 años y 9 meses de prisión confirmada, el dueño del restaurante Las Olas (ex Dallas) de Martínez podrá comenzar a pedir sus primeras salidas transitorias a mediados de 2015 cuando se cumpla la mitad de la condena, y la condicional recién a fines de 2019.

El crimen de Marcos Schenone (23) ocurrió la madrugada del 16 de enero de 2003 cuando Horacio Conzi efectuó 14 balazos con una de sus pistolas 9 milímetros contra un remís en el que viajaban la víctima, un amigo, dos chicas y el chofer.

Schenone murió de tres balazos por la espalda mientras que las dos chicas y el remisero resultaron baleados y el único ileso fue el amigo de la víctima.

A pocas horas del hecho, el por entonces fiscal de instrucción de San Isidro Mario Kohan (actual juez de Casación) ya tenía a Conzi como principal sospechoso, ya que los sobrevivientes lo habían visto, y al allanar su casa de Boulogne secuestró una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros que las pericias luego demostraron que era el arma homicida.

En el juicio oral realizado en 2005, el Tribunal Oral en los Criminal (TOC) 4 de San Isidro dio por acreditado que Conzi tuvo un ataque de celos cuando dentro de su restaurante Dallas de Martínez vio a Schenone besándose con Paula Alonso, una chica a la que él había intentado conquistar.

El empresario ordenó echar del local a los cuatro jóvenes y luego persiguió con su camioneta por la avenida Del Libertador el remís en el que viajaban y al llegar a Béccar lo atacó a tiros vaciando el cargador de su pistola contra el auto.

Conzi estuvo prófugo 57 días hasta que el 14 de marzo de 2003 fue detenido por la Policía Federal con peluca y documento falso en la ciudad de Mar del Plata.

Los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Carlos Vales Garbo, del TOC 4 de San Isidro, condenaron a Conzi a la pena máxima del homicidio simple, 25 años de prisión.

El fallo fue apelado por la defensa y el 3 de febrero 2009, la Sala III de la Cámara de Casación bonaerense confirmó la condena pero redujo la pena para el empresario a 24 años y 9 meses de cárcel, condena hoy confirmada por la Suprema Corte.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ