www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23325










01/11/2012 - 23:29 | Zonales / Tigre

Los abuelos de Pacheco ya disfrutan su nuevo espacio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Autoridades de la secretaría de Promoción Comunitaria, junto a la Tercera Edad de Tigre, inauguraron el nuevo espacio para los abuelos del Polideportivo General Pacheco, como parte de la responsabilidad del área en seguir invirtiendo en mejorarles la calidad de vida.


En las instalaciones del Polideportivo “General Pacheco”, los abuelos que concurren al espacio deportivo se encontraron con un nuevo Salón de usos múltiples que completa un nuevo servicio más que se brinda en el lugar. Para esto, se realizó un festejo a lo grande, donde compartieron un almuerzo entre varios concursos de baile. La jornada culminó con la actuación de la cantante Vanessa Miranda.

Al respecto, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, afirmó: “Inauguramos un espacio exclusivo para lo que es Tercera Edad, con parrilla, con un sector para bailar y con mesas para que la Tercera Edad tenga un lugar exclusivo que hasta ahora el polideportivo no contaba. Tenían que compartir un espacio con lo que tiene que ver con danza jazz, ritmos latinos y otro tipo de actividades que se dan en el poli y eso hacía generaba una incomodidad”.

Y agregó: “Y a partir de ahora ya lo tienen, ha quedado de alguna forma inaugurado y bueno agradecer también al apoyo de la delegación que es casi en forma permanente, la articulación en lo que hace en la política deportiva, con la política de servicio”.

En 2012, los abuelos fueron parte del exitoso programa municipal “Mi abuelo es un Tigre”, con viajes a la isla, al museo Sarmiento, Chapadmalal, Río tercero, a estancias en la zona y visitando algún municipio vecino. Todo lo que hace a lo recreativo y para el año que viene lo que tenemos pensado es trabajar fuerte todo lo que es la Ciudad de Buenos Aires; Caminito, La Boca, el teatro Colón, que los abuelos planteaban esto. Escuchamos las sugerencias de los abuelos y ojalá podamos implementarlas. Lo que viene en este poli es la cancha de tejo”.

El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados. Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y show de tango.

El nuevo Salón de Usos múltiples es un pedido requerido por los abuelos de Gral Pacheco. Está construido sobre el antiguo sector de parrillas del predio. Cuenta con una parrilla nueva, mesada, alisado de cemento, iluminación, un nuevo techo y un cerramiento de plástico que permite realizar actividades en verano con la mayor comodidad, ya que está conectado con el frondoso parque que el polideportivo posee. Tiene una superficie aproximada de 15 x 3.50 mts. Y acondicionado para un sector pura y exclusivamente para la tercera edad.

Adrián Gastaldi, delegado de esta localidad, sostuvo: “Uno los acompaña no solamente como funcionario si no principalmente como vecino, y además como usuario del poli. Acá pasan de 1200 a 1500 personas por día. El poli ha crecido muchísimo, recuerdo cuando para los que vivimos en General Pacheco de hace mucho tiempo de el sueño del polideportivo era casi imposible y hoy lo disfrutamos”.

Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

Estuvo presente la Presidente de la Asociación Cooperadora para el Deporte Municipal de Tigre, Silvia Watson; asociación que trabaja incansablemente coordinando con el Municipio el mantenimiento de los polideportivos municipales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ