edición 7360 - visitas hoy 83090

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marinos de la fragata Libertad llegan al país, mientras el barco continúa retenido

Cerca de trescientos marinos de la Fragata Libertad arribarán hoy al país, tras la orden de evacuación por parte de la presidenta Cristina Fernández, aunque el barco seguirá retenido en Ghana luego que la justicia de ese país aceptase la demanda interpuesta por los denominados fondos buitres.
En las últimas horas, el gobierno de Ghana tramitó la salida de los marinos, autorizándolos a salir de ese país.

Así lo confirmó el ministro de Información de Ghana, Fritz Baffour, quien aclaró que "la tripulación tiene libertad para irse" ya que los marinos "no están detenidos ni nada por el estilo. Lo único que está retenido es el barco", dijo el funcionario según informó la agencia AFP.

Se prevé que los 281 marinos abordarán mañana un vuelo de la línea aérea francesa Air France, fletado por la Argentina, y llegarán a Buenos Aires a partir de las 20.

El Gobierno nacional decidió evacuar la fragata que fue retenida en el país africano el pasado 2 de octubre y quedarán en Ghana el capitán junto a otros 44 marinos.

Un alto funcionario del puerto de Tema explicó que recibieron "una notificación oficial de que debe tramitarse la salida del país de la tripulación" y precisó que "solo estamos esperando algunos documentos que permitan iniciar los trámites", señaló la fuente citada por AFP.

En un comunicado emitido ayer por la Cancillería, se había detallado que "los marinos llegarán a la ciudad de Buenos Aires el próximo miércoles a las 20 horas en un vuelo de la compañía Air France contratado especialmente para completar la evacuación".

Por otra parte, el canciller Héctor Timerman se reunió con el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el guatemalteco Gert Rosenthal, para buscar la liberación de la fragata aunque por ahora no se registraron novedades sobre este punto.

Últimas Noticias