www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25783












06/09/2012 - 16:22 | Economia / Tigre

Desbaratan una red venta ilegal de moneda extranjera en Nordelta, Palermo y Liniers

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario de Seguridad Sergio Berni anunció que se desbarató una red de mesas clandestinas de operaciones de divisas que funcionaban en Palermo, Liniers y Nordelta.


"Esto lo pudimos hacer a partir de una investigación del Juzgado Federal de la doctora Sandra Arroyo Salgado, en una investigación en la que participó la AFIP, la Policía Federal y el Banco Central", afirmó Sergio Berni desde el local en el funcionaba una de las mesas de dinero, ubicada en avenida Santa Fe al 3800, entre Armenia y Malabia, en el barrio porteño de Palermo.

"La investigación comienza con una inconsistencia en la declaración jurada patrimonial del titular de esta agencia de servicios y a partir del cruce de datos se ve un aumento de capital que no coincidía con la declaración jurada", explicó el secretario de Seguridad.

A partir de esa inconsistencia, la AFIP presentó la denuncia judicial hace tres meses que este jueves desembocó en los operativos y el desbaratamiento de la red.

Berni detalló que "se suman al allanamiento de este local, en el que se cambiaban ilegalmente dólares, dos allanamientos en Nordelta, y estudios contables ubicados en General Pacheco".

El funcionario nacional evitó precisar la cantidad de detenidos y se limitó a señalar que "estamos esperando que la jueza determine las personas a detener, ya que en base a la investigación ella va dando las directivas".

La carátula de la causa del operativo llevado adelante es la de "alteración al régimen penal cambiario".

Por su parte, el subsecretario de Política de Seguridad, Darío Ruiz, dijo que el monto incautado durante los operativos "es muy importante; una cifra millonaria" y que se "ha dado un golpe muy fuerte a esta red que comercializaba moneda extranjera en compra y venta, en infracción al régimen penal cambiario".

Los allanamientos los realizó la Policía Federal Argentina en Nordelta, en El Talar del Lago y en un local ubicado en avenida Santa Fe 3888, así como en José León Suárez al 700, en la Ciudad de Buenos Aires.

Se originaron en investigaciones que comenzaron hace tres meses con una presentación de la AFIP sobre un mismo grupo de personas que presentaba inconsistencias en sus bienes y sus consumos.

A partir de eso, el juzgado dispuso las medidas y policía realizó una investigación en la que se llegó a determinar "la existencia de mesas de dinero donde se realizaban transacciones de compra venta de dólares y de otras monedas extranjeras", indicaron fuentes policiales.

Ruiz detalló que se realizaron escuchas a celulares y "se logró dar con esta persona que es el principal imputado", cuyo nombre no fue dado a conocer.

Dijo que el principal imputado "llevaba una vida muy ostentosa, compra de automóviles de lujo, propiedades cuyos valores excedían ampliamente los ingresos declarados, y todas estas cuestiones nos han llevado a poder investigar y hemos dado con estas cuevas y estos lugares que gran perjuicio generan a la economía".

Ruiz dijo que en las próximas horas se llevarán a cabo otros allanamientos, debido a que la red de locales que operaban de manera ilegal en el mercado de divisas son alrededor de "seis".

En el caso del local que funcionaba en Santa Fe al 3800, Ruiz señaló que en ese lugar "habitualmente se pagan impuestos y servicios pero funcionaba una cueva donde venía la gente a comprar o vender dólares".

Por último, agregó que al ser más de cuatro personas implicadas, el delito también sería tipificado como una asociación ilícita.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Katopodis se reunió con el Fiscal General y el Jefe Departame...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Estalló una bomba casera en el cementerio de recoleta y una m...

Imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvin...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

La UIF apela un fallo a favor de Cristina Kirchner

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ