www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23298










04/09/2012 - 0:08 | Información General /

La presidenta aseguró que la industrialización es “un proyecto político” y negó que exista un retraso cambiario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "la industrialización en la argentina, no es una variable económica sino que responde a un proyecto político de país, estimó que la política de cambio no está retrasada, y dijo que el sistema financiero es muy sólido.


Cristina, al hablar por Cadena Nacional desde Tecnópolis, donde encabezó el acto por el Día de la Industria, destacó la importancia por "la decisión de no ser un país sin producir sin valor, un país con salario acordado y con el salario industrial más importante de Latinoamérica".

Ante los empresarios que asistieron a la tradicional la presidenta dijo que "no estamos ante un modelo sino ante un proyecto político, no partidario, de los argentinos"; estimó que "el tipo de cambio no está retrasado, sino que es súper competitivo" y defendió lo que llamó "el camino de la flotación administrada" del mercado cambiario.

Puntualizó además que desde 2003 "se pusieron en marcha 1.900 empresas, además del pase de muchas empresas de pequeñas a medianas y de medianas a grandes" y anticipó que en agosto hubo un 29,2 por ciento más de recaudación fiscal que el mismo mes el año anterior "Hemos superado todas las expectativas, es más de lo que estaba presupuestado", aseguró.

Por otra parte señaló que "cada país elije un proyecto para servir a los grandes intereses nacionales que no pueden ser otros que los del crecimiento, la generación de trabajo y el consumo, que en definitiva es la re industrialización".

Cristina hizo un repaso del crecimiento y en ese sentido dijo que la Argentina se convirtió en "primerísimo actor en distintas industrias, como la de software y laboratorios".

Destacó también el crecimiento en el sector de producción primaria, al afirmar que "somos el segundo país según la CELAC que no reprimarizó sus importaciones, sino que por el contrario, logró una mayor participación".

Agregó en ese sentido que "Hemos llegado al 34 por ciento de la torta de exportaciones por primera vez superando a las manufacturas de origen
agropecuario",

En otro orden manifestó que le causaba "sorpresa que desde sectores gremiales se pida devaluación, porque sería un impacto de lleno al corazón del salario" y reiteró que "el tipo de cambio elevado atentaría contra el sector productivo; es clave que sigamos con el proceso de sustitución y por eso necesitamos un tipo de cambio con equilibrio", acotó.


En referencia al sistema cambiario la Presidenta fue contundente al puntualizar que
"a pesar de que se diga que el tipo de cambio está retrasado, el sistema de flotación administrada permitió generar crecimiento", e insistió: "el tipo de cambio no está retrasado, pero si la matriz productiva depende de las importaciones, un aumento del dólar va en sentido contrario a la reconversión industrial

Cristina sostuvo además con énfasis que desde el Gobierno Nacional se va a "seguir protegiendo el trabajo y a la industria nacional a rajatabla" en un escenario internacional que es "una verdadera batalla comercial".

Respecto a las afirmaciones sobre la falta de medicamentos por las restricciones a importaciones dijo que es "absurdo pensar que este Gobierno, que ha hecho lo que ha hecho en materia de inclusión social, negara o pusiera restricciones en la importación
de medicamentos básicos".

Señaló que por la Cadena Nacional desde Tecnópolis, "los dólares que se obtienen deben ser destinados a las importaciones y pagos de deuda" y destacó la "fuerte recuperación de la industria automotriz" y la capacidad de recaudación del sector de
alimentación".

También recordó que el gobierno apunta a "mantener el empleo para sostener el consumo y que se genere la rueda virtuosa" y consignó que en el comercio exterior “registró en julio un superávit de 8.350 millones de dólares”.

La presidenta por otra parte, insistió en que se logre un acuerdo entre empresarios y trabajadores acerca de indemnizaciones en accidentes de trabajo, y aseguró que su "propuesta es lograr eliminar la doble vía a partir de actualizar anualmente los montos indemnizatorios".

Antes de brindar por el día de la Industria, Cristina " celebramos que estamos en el buen camino y los empresarios son fundamentales para sostener lo que hemos construido" y expresó su seguridad de que “los números nos dicen que vamos a seguir creciendo y llegaremos al 2013 con más fortaleza"

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ