edición 7360 - visitas hoy 82103

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis y Barañao firmaron un convenio de cooperación para impulsar la competitividad y la innovación tecnológica en San Martín

El Intendente de San Martín; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y más de 300 empresarios participaron de la Jornada “Políticas e Instrumentos Vigentes para PYMES”.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, firmaron un Convenio Marco destinado a mejorar la competitividad de la economía y fomentar el desarrollo en el distrito.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Estamos muy estimulados por la visita del Ministro y por la gran convocatoria de empresas que se han acercado y nos van marcando el rumbo de lo que tenemos que hacer. Debemos generar instancias de diálogo y vinculación para acercar las políticas y recursos del Estado a los empresarios, y convertir al Municipio en un facilitador. La responsabilidad de este gobierno es ponerse al frente de ese desarrollo y lograr mayor competitividad en toda la Ciudad”.

Más de 300 empresas participaron de la Jornada “Políticas e Instrumentos Vigentes para PYMES” organizada por la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad y la Agencia de Desarrollo Local de San Martín (ADELSAM), con la consigna "Desarrollar la producción local es crear empleo genuino".

Por su parte, Barañao aseguró: “La ciudad de San Martín está estratégicamente ubicada, tiene una de las universidades más importantes del país, tiene centros de investigación como la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y, muy cerca, la Facultad de Ciencias Exactas. Esto la ubica en una posición privilegiada para poder captar conocimiento y convertirlo en un incremento de la productividad y la competitividad de las empresas, que garantice puestos de trabajo y genere inclusión social”.

En el encuentro se presentaron, además, los principales programas de financiamiento para la competitividad y la innovación tecnológica, de pequeñas y medianas industrias, del Ministerio de Industria de la Nación (SEPYME), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de la Nación y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires.

Para cerrar, el Intendente agregó: “Estamos convencidos que San Martín tiene que iniciar un proceso de apuesta a la producción y al desarrollo industrial. Hoy tenemos el desafío de convertir a nuestra ciudad en el corazón del conocimiento y llevarla a los niveles de competitividad que la realidad mundial y regional nos propone”.

Últimas Noticias