edición 7361 - visitas hoy 2637

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno comunicó a empresarios que reemplacen insumos del Reino Unido por bienes de otro origen

La ministra de Industria, Débora Giorgi se comunicó hoy con los titulares y CEOs de al menos 20 firmas nacionales y multinacionales que importan productos e insumos desde el Reino Unido y que han incrementado en el último año el volumen de compras desde ese país, para que reemplacen el origen de esas adquisiciones y elijan otras naciones desde donde importar esa mercadería.
Según fuentes de la cartera fabril, "el objetivo es impedir que se siga reduciendo el superávit que todavía mantiene nuestro país con el Reino Unido y establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial, sus reclamos soberanos y los recursos que pertenecen a la Argentina".

"Es fundamental que la Argentina pueda determinar quiénes son sus socios comerciales estratégicos y en ese sentido, el gobierno también da una señal para quienes todavía utilizan al colonialismo como una forma de acceder a los recursos naturales ajenos", explicaron fuentes cercanas a la ministra.

El gobierno nacional argumentó que las importaciones desde el Reino Unido aumentaron un 40% si se compara enero/noviembre 2010 con enero/noviembre 2011. En ese período del 2010 Argentina importó desde el Reino Unido U$S 440 millones y en el mismo período de 2011 las importaciones crecieron hasta U$S 614 millones.

De esta manera, la Argentina perdió en un año, más del 60% del saldo comercial favorable que mantiene con Inglaterra que pasó de U$S 274 millones en enero/noviembre 2010 a U$S 104 millones en el mismo período de 2011.

Últimas Noticias