edición 7353 - visitas hoy 5562

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fin de semana largo: Las reservas hoteleras superan el 75% en provincia de Buenos Aires

Las reservas hoteleras superaban hoy el 75% en la zona serrana y costa bonaerenses para el próximo fin de semana largo, se informó oficialmente. En Tigre los niveles de reservas alcanzan al 70%.
Entre las ciudades con más reservas, Mar del Plata ya tenía un 80% de consultas y pedidos en hotelería de 4 estrellas y gremiales.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, informó que “se espera el arribo de turistas cautivos que deciden realizar el viaje sin reserva previa de alojamiento”.

“El próximo fin de semana será muy importante para el sector, porque permitirá realizar una proyección de lo que será el verano 2011–2012, impulsando estrategias de marketing que promuevan el turismo interno y consoliden el éxito turístico que se viene evidenciando en los últimos años a nivel nacional”, dijo Crotto.

El funcionario se mostró “muy optimista” frente a lo que será el verano y aseguró que el gobernador, Daniel Scioli, “instruyó a todas las áreas para que se ejecuten acciones destinadas a la prevención del delito, la seguridad vial, la salud y el bienestar de los turistas”.

Según un relevamiento de la Secretaría, Tandil y Sierra de la Ventana superan el 75% de reservas, mientras que la zona de ríos, lagos y lagunas también marcan una muy buena performance, con San Pedro por encima del 84%, San Miguel del Monte, 90%; Junín, 75%, y Chascomús, Tigre y San Antonio de Areco 70%.

En la Costa Atlántica, los mayores niveles de reservas en relación a los alojamientos gremiales, estarían dando cuenta -al igual que lo sucedido en la temporada estival pasada- de la movilidad social y el regreso al uso del tiempo libre vacacional de los trabajadores en relación de dependencia.

En el Partido de la Costa, San Bernardo y San Clemente son las localidades con mayores reservas registradas hasta ayer, con 79 y 63% respectivamente, mientras que en Necochea, los hoteles 4 estrellas y gremiales estaban al 100%, y en Miramar los apart superaban el 80%.

Últimas Noticias