www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9791










17/06/2011 - 2:00 | Espectáculos / Tigre

Se abrió en Don Torcuato la temporada teatral 2011

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La recuperada sala del Hindú Club fue reabierta con la representación de la comedia “Taxi” dirigida por Carlos Olivieri. “Mediante la gestión asociada, interactuando y sumando esfuerzos, el municipio y el Hindú Club le devolvieron su teatro a Don Torcuato, porque la cultura y el teatro alimentan el alma y mejoran la calidad de vida de la gente” expresó Sergio Massa.


El intendente de Tigre, Sergio Massa, presente en la representación, destacó la política municipal de expansión de la oferta y las propuestas culturales: “arrancamos con una propuesta conjunta en el teatro Niní Marshall, avanzamos con la puesta en valor del teatro Hindú Club, y estamos haciendo lo mismo con el teatro del Club Pacheco. La idea es que Don Torcuato, Pacheco y Tigre tengan su teatro, para que el vecino tenga oferta cultural en los distintos puntos de Tigre”.

“Así como “Taxi” se puede ver en el Niní Marshall, se puede ver en el teatro Hindú, en el que se realizó una inversión para recuperar de la sala. Además, en los próximos 30 días inauguraremos el teatro de Pacheco, teniendo en las tres cabeceras del distrito la oferta teatral no sólo para traer compañías, sino también para desarrollar la programación de las escuelas de teatro local. De esa manera, el teatro y la cultura tienen un lugar, como lo hacemos con los recitales o los más de 249 talleres culturales, de los que participan por semana más de 1.700 personas. Creemos que es clave que en la cultura, al igual que en el deporte y la recreación en el espacio público, la gente disfrute sus momentos libres”.

Massa expresó su aspiración que Tigre se convierta en una oferta teatral alternativa para el norte y noroeste del Gran Buenos Aires. “Este teatro, junto a la rehabilitación del centro comercial, le da a Don Torcuato más actividad gastronómica, comercial y genera trabajo”.

“Agradecemos al Hindú Club por haber confiado en nosotros. Mediante la gestión asociada, que es interactuar juntos sumando esfuerzos en pos de un objetivo, le devolvimos su teatro a Don Torcuato, porque la cultura y el teatro alimentan el alma y mejoran la calidad de vida de la gente. Ojalá que cada día podamos sentirnos más orgullosos de Don Torcuato” finalizó el intendente de Tigre.

El secretario de Promoción Social del municipio, Daniel Gambino, expresó su orgullo porque “hoy reestrenamos el teatro del Hindú Club con una comedia con artistas que estan en pleno apogeo. Al vecino de Torcuato le damos la posibilidad de ver una obra sin necesidad de ir a la calle Corrientes. Esta puesta en marcha de la oferta teatral no solo abarca a Tigre, sino a toda la zona norte; hoy la capacidad de la sala está prácticamente colmada, lo que da la pauta de una excelente respuesta”.

En esa línea, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, manifestó su emoción porque “este teatro, que estuvo 10 años cerrado, hoy recibe impecable a los espectadores; la sala es un lujo, gracias al impulso que el intendente Massa le ha dado a este emprendimiento cultural” destacando asimismo la importancia de las 34 funciones que están programadas.

En cuanto al teatro de Pacheco “La obra civil está terminada y se están completando su equipamiento y los ultimos detalles para que el 1 de julio lo inauguremos. Además, tenemos la alegria que el actor Osvaldo Laport, vecino de Pacheco, sea el padrino de la nueva sala”

El presidente del Hindu Club, Dr. Osvaldo Siseres, destacó que “Sergio Massa nos mostró que había mucho por hacer en Tigre y que además lo hizo. Antes la gestión de un intendente se evaluaba por la cantidad de cuadras asfaltadas o baches tapados, pero Tigre nos demuestra que ahí no se termina la gestión. Este municipio tiene una movida cultural deportiva y social de la mayor importancia, muy buenos equipos de fútbol y de rugby, a lo que se agrega tres teatros muy importantes de la mano de un gran desarrollo de la industria turística y del entretenimiento. Por eso, en nombre del club, sus socios, directivos y los vecinos de Don Torcuato le damos las gracias al municipio y a la delegación por el gran esfuerzo realizado para que hoy podamos estrenar esa sala”.

Diego Pérez, uno de los intérpretes de la divertida comedia “Taxi” dirigida por Carlos Olivieri, dijo “es un placer hacer esta obra con la motivación extra que se reinaugura una sala que estaba cerrada. Para los actores, es una fuente más de trabajo donde podemos mostrar al público lo que nos gusta hacer, por eso le voy a agradecer siempre a Sergio Massa”

Otro de los intérpretes, Marcelo De Bellis, manifestó sus muchas ganas de salir a escena en Don Torcuato, en tanto que Carna, vecino de Don Torcuato, expresó “estar en mi casa, en un lugar con mucha historia y en un teatro impecable y maravilloso”

El elenco de Taxi está integrado además por los actores Alejandro Fiore, Vanina y Slvina Escudero y Matías Santoianni.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ