edición 7360 - visitas hoy 85190

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PRO bonaerense ratifica la candidatura a gobernador de Jorge Macri

La asamblea del PRO bonaerense ratificó hoy la candidatura a gobernador de Jorge Macri y lo facultó para sellar acuerdos electorales pensando en los comicios del próximos 23 de octubre.
La confirmación se produce en medio de versiones que dan cuenta de la posibilidad de que Macri deseche su postulación al Ejecutivo de la Provincia y se lance a competir por la Intendencia de su distrito, Vicente López, como candidato del espacio que lidera Francisco de Narváez.

Con el aval partidario, Jorge Macri seguirá adelante con su objetivo de máxima, mientras continúan las gestiones con el duhaldismo y el denarvaísmo en busca de sellar una alianza antes de que venza el plazo para la presentación de frentes en la provincia, el próximo martes 14 de junio.

En este sentido, la asamblea del PRO, en una reunión efectuada este viernes en un hotel céntrico porteño, facultó tanto a su postulante al Ejecutivo provincial como al vicepresidente del Consejo partidario, Néstor Grindetti, para que avancen en la búsqueda de acuerdos con otras fuerzas políticas.

Voceros partidarios dijeron esta noche a Noticias Argentinas que Macri no descarta la posibilidad de ir a la elección provincial sin un candidato presidencial que lo respalde y, eventualmente, con una lista de disputados nacionales propia en caso de poder sellar alianzas.

De todos modos, el PRO bonaerense ha trabajado prácticamente codo a codo con el duhaldismo en la elaboración de políticas de Estado para el principal distrito nacional en los últimos meses, por lo que no llamaría la atención que ambos sectores rubriquen un acuerdo para las elecciones del 23 de octubre.

Por el lado del Frente Popular, la agrupación que tiene al ex presidente Eduardo Duhalde como candidato a presidente, secundado por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en la fórmula, la postulante a la gobernación bonaerense es la diputada nacional Graciela Camaño.

El PRO y el duhaldismo ya cerraron alianzas electorales en otras provincias, como Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, por lo que no se descarta que en las próximas horas anuncien también un acuerdo en el distrito bonaerense, donde Camaño y Macri mostraron una sintonía fina en los últimos meses.

Sin embargo, después de que la estructura nacional del PRO tambaleara con la decisión de Mauricio Macri de bajarse de la carrera presidencial para ir en busca de una reelección en la Ciudad de Buenos Aires, el primo del jefe de Gobierno porteño sugirió que podría cambiar de rumbo, enfocando sus cañones hacia la intendencia de Vicente López.

En este sentido, Jorge Macri negocia incluso la posibilidad de ser candidato a jefe comunal en ese distrito del norte del Gran Buenos Aires por el espacio de De Narváez.

"Tenemos cuatro días para ver qué resolvemos", dijo a NA una fuente partidaria, después de que el PRO divulgara esta tarde un comunicado oficial con la decisión de la asamblea.

En su gacetilla de prensa, el PRO indicó: "Decidimos ratificar la decisión tomada por el Consejo del Partido el día 30 de mayo de impulsar la candidatura a gobernador de Jorge Macri, sin que ello represente la interrupción del diálogo y la búsqueda de acuerdo con otras fuerzas políticas, siempre en pos de lograr la conformación de un frente que sea una alternativa de gobierno en la provincia de Buenos Aires".

Últimas Noticias