edición 7332 - visitas hoy 38431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mario Pergolini: "A nadie le importa que no haya creatividad en la televisión"

Mario Pergolini con Jorge Rial
Alejado de la pantalla chica desde que dejó de hacer el programa de su propia creación "Caiga quien caiga", además de asegurar que no volverá al medio ni como conductor ni como productor, Mario Pergolini señaló que hoy lo que prima es la repetición, amén de los programas de archivos. "A nadie le importa que no haya creatividad en la televisión", espetó.
Tras años alejado de la televisión por su ya histórica retirada del entonces Canal Trece con su ciclo "CQC" cuando Adrián Suar le confesó que se mudaría a la emisora su archienemigo Marcelo Tinelli, el responsable del ciclo radial "Cuál es?" visitó a Jorge Rial en su programa de América TV "Intrusos" y charló largo y tendido.

"Mi mamá se enoja cuando digo algo malo de alguien", alertó Pergolini, en el inicio de la entrevista, aunque, después, habló de todo, e incluso confesó que le causó "mucha adrenalina" volver a pisar un estudio de televisión. "Tengo temblores… sequedad en la boca", lanzó, con su particular sentido del humor.

"¿Si me tienta volver a la televisión…?. No. Hace poco le hice un reportaje a Cacho Fontana, y me decía que lo peor que tenía él era que todos los días se levantaba y se vestía pensando que iba a la radio, que saber que algo le gustaba y no lo podía hacer lo mataba. A mi al principio no me costó nada, al año me costó un poco; y ahora nada. Indudablemente había perdido un lugar, pero ahora estoy muy calmo. Tengo nuevos proyectos, pero de televisión nada", detalló.

Si bien es vox-populi que Pergolini dejó la televisión cuando Marcelo Tinelli se mudó de Telefe a Canal Trece para hacer su reality show, el ex Cuatro Cabezas adjudicó su retiro a "una combinación de cosas".

"No era un buen año para mi y lo manejé muy mal. Fue un año que casi ni hablé; yo estaba enojado conmigo mismo. No entendía cómo había llegado a hacer tantos años el programa y había cosas que se me escapaban de control… Un poco porque te aburguesás. Iba en contra del discurso de pensar y ser original", confió, además de explicar que cuando rompe relaciones con la gente del ámbito laboral, directamente no los vuelve a ver, tal como ocurrió con su compañero de "CQC" Juan Di Natale.

"Yo pensé que nos íbamos a ir los tres", rememoró, además de contar que no vio a nadie relacionado con el programa durante los tres meses siguientes.

"Yo era un problema para 'CQC'. A 'CQC' no le quedaba otra que mutar si quería seguir", aclaró, y aseguró que no vio el programa en todos los años que siguieron a su desvinculación. "No lo vi porque sería muy crítico; no tendría una visión correcta. Del 'CQC' actual no siento ni celos ni envidia; sólo odio. Tengo un odio que crece como un volcán y va achicando mi corazón", bromeó.

Si bien Pergolini reconoció haberse comportado "chiquilinamente" cuando tomó la decisión de dejar la televisión, dijo haberlo hecho en base a "un hecho concreto profesional" que, aunque él no lo diga con todas las letras, tiene el nombre de Marcelo Tinelli.

"No lo veo ni siquiera divertido", señaló sobre Marcelo Tinelli y sus productos. "Uno no puede estar boqueando todo el tiempo y después retroceder. Le dije a Adrián 'me estás echando'. Fue una decisión correcta. A Adrián le salió el tiro por la culata; no pensó que me iba a ir", comentó sobre su retirada, y aclaró que no siente que Suar lo haya traicionado por llevar a Tinelli al canal que él ya estaba, aún sabiendo que eran incompatibles en cuanto a la manera de hacer televisión.

"Cuando me fui del canal me quedé llorando en el auto como un nene y vino un señor de seguridad que me dijo 'te tenés que ir'", recordó, dolido, por un arrebato que tuvo tanto de infantil como de elección ideológica.

Según se rumorea, el mismo responsable de la programación de El Trece le ofreció volver, pero Pergolini tiene una decisión tomada. "Como está formateada la televisión hoy en día no encontraría algo que hacer. Sería ridículo y sería pisotear las palabras -dijo, para dejar en claro que no volvería al canal donde sigue estando Marcelo Tinelli-. También creo que es un mal momento si sos productora. Los canales, por el momento que están pasando, no tienen buenos aliados en las productoras. Hasta que cierta economía de los medios no mejore va a ser difícil tener propuestas interesantes", sentenció, y aclaró que "no haría formatos de otros".

Es que, para Pergolini, la pantalla actual está repetitiva y falta de creatividad. "La televisión está tomando tantos elementos de su propia programación que meter algo original o algo nuevo es difícil; y a nadie le importa que no haya creatividad en la televisión", indicó.

Respecto del peso que pueda tener el Kirchnerismo en el tipo de televisión que se hace actualmente, el conductor y productor dijo que, "hoy en día, un programa de humor político es casi imposible".

"Si yo quisiera estar en la tele tendría que estar cerca de un ámbito de poder o campearlo. Este Gobierno no es de llamar por teléfono, no amenaza ni dice no digas tal cosa. Pero la relación del Gobierno con los medios es muy particular", explicitó.

Respecto de la polémica en la que quedó envuelta Mirtha Legrand en los últimos meses por pronunciarse opositora al Gobierno, Pergolini señaló que "estamos en un momento muy especial".

"Yo era muy chico cuando en los 70 los actores y las actrices estaban con el movimiento y se jugaban. Pero durante los últimos años me llamó la atención ver a gente pública dando la cara por gobiernos. Aunque me parecen cosas armadas -explicó-. Si tenés algo contra alguien lo planteás en el momento cara a cara. Si Luppi y Leyrado tienen cosas para decirle (a Mirtha) lo pueden decir tranquilamente, pero hay que decirlo en la cara: 'ya que estoy comiendo acá con vos, Mirtha, te digo tal cosa'. Porque es gente que se sentó en su mesa", puntualizó. (Reporter)

Últimas Noticias