www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30299











15/02/2011 - 12:30 | Actualidad /

El municipio de San Martín participa de la construcción de Tecnópolis

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

San Martin comienza a prepararse para la llegada de Tecnópolis, el Parque Temático e Interactivo impulsado por el gobierno nacional en el marco de los festejos del Bicentenario, cuya instalación iba a propiciarse, en principio, en la ciudad autónoma de Buenos Aires y finalmente se constituirá en el predio del Batallón de Arsenales 601, ubicado en la Avenida Constituyentes y Zufriategui, límite entre los Partidos de San Martin y Vicente López.


El municipio de San Martín tendrá un papel fundamental en el inicio de las obras, puesto que todos los trabajos de nivelación de terreno, desmalezamiento integral y, en general, las tareas vinculadas con el reacondicionamiento del predio, correrán por cuenta de la comuna, según el acuerdo rubricado días atrás por el Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, y el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Bicentenario, Javier Grosman. Conjuntamente a las tareas de la comuna, realizará su trabajo el gobierno municipal de Vicente López y, luego, el gobierno nacional.

Para esa etapa, se prevé la construcción de dos galpones de 2 mil metros cuadrados, reacondicionados para el desarrollo de actividades complementarias a la muestra, además de la edificación de sectores permanentes de recreación, como pistas de bici cross y de Skateboard, la instalación de un sector gastronómico y la adecuación de un predio cubierto de exposiciones de más de 12 mil metros cuadrados.

Para más adelante, en lo que representará la segunda etapa en la construcción de un centro de exposiciones permanente, se contempla, entre otras cuestiones de relevancia, la construcción de un estadio cubierto con capacidad para 15 mil personas, en uno de los sectores del terreno.

Ciencia y reflexión
Tecnópolis será un espacio de encuentro con la Ciencia, la Tecnología, y el Arte, concebido como un predio temático, que pondrá en valor la historia, el presente y el futuro de la ciencia, la tecnología y el arte en nuestro país; tendrá la característica de un parque público, abierto durante todo el año, con acceso libre y gratuito para todo público. Será, además, lugar de exposiciones, reuniones, conferencias, talleres y actividades.

Asimismo, por tratarse el Batallón de Arsenales 601 de un sitio muy representativo de la última dictadura militar, puesto que allí funcionó un centro de detención ilegal, se reutilizarán instalaciones del ex Casino de Oficiales para la edificación de un espacio de Memoria y Reflexión.

En el predio elegido comenzaran a desarrollarse en pocos días obras de todo tipo, tendientes a lograr que el próximo 25 de mayo el Parque pueda estar disponible para la visita de miles de personas. Cabe recordar que desde el gobierno, el Proyecto Tecnópolis fue declarado de Interés Nacional, “como hito del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, muestra de contribución y apoyo al conocimiento”.

Tecnópolis y el Polo tecnológico
Al ser consultado al respecto, el Intendente Ivoskus expresó que "la realización de Tecnópolis se vincula fuertemente con San Martín, porque en nuestro distrito se encuentra ubicado el Polo Tecnológico, que, junto al Municipio y diversas entidades locales, provinciales y nacionales, planifica y ejecuta acciones tendientes al desarrollo económico mediante la transferencia de tecnología, y la creación de nuevas empresas de base tecnológica, entre otras actividades y por eso esta presencia de Tecnópolis en Vicente López, en el límite con el Municipio de San Martín, adquiere por la cercanía del Polo Tecnológico Constituyentes una significación especial”, concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Nueva reunión del Comité de Cuenca de Río Luján en La Plata

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3%, según CAME

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Hallan explosivo en el buzón del multimillonario George Soros...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa sobre la ruptura del bloque: “alguno tendrá una ...

Felipe Solá rompió con el Frente Renovador y armó un interblo...

Se confirmó el cronograma electoral de 2019

Buscan a tres chicas que desaparecieron tras el recital de Ca...

Controlan un feroz incendio en Don Torcuato

Violento asalto al médico personal de Tinelli


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ