www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23429










15/02/2011 - 12:30 | Actualidad /

El municipio de San Martín participa de la construcción de Tecnópolis

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

San Martin comienza a prepararse para la llegada de Tecnópolis, el Parque Temático e Interactivo impulsado por el gobierno nacional en el marco de los festejos del Bicentenario, cuya instalación iba a propiciarse, en principio, en la ciudad autónoma de Buenos Aires y finalmente se constituirá en el predio del Batallón de Arsenales 601, ubicado en la Avenida Constituyentes y Zufriategui, límite entre los Partidos de San Martin y Vicente López.


El municipio de San Martín tendrá un papel fundamental en el inicio de las obras, puesto que todos los trabajos de nivelación de terreno, desmalezamiento integral y, en general, las tareas vinculadas con el reacondicionamiento del predio, correrán por cuenta de la comuna, según el acuerdo rubricado días atrás por el Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, y el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Bicentenario, Javier Grosman. Conjuntamente a las tareas de la comuna, realizará su trabajo el gobierno municipal de Vicente López y, luego, el gobierno nacional.

Para esa etapa, se prevé la construcción de dos galpones de 2 mil metros cuadrados, reacondicionados para el desarrollo de actividades complementarias a la muestra, además de la edificación de sectores permanentes de recreación, como pistas de bici cross y de Skateboard, la instalación de un sector gastronómico y la adecuación de un predio cubierto de exposiciones de más de 12 mil metros cuadrados.

Para más adelante, en lo que representará la segunda etapa en la construcción de un centro de exposiciones permanente, se contempla, entre otras cuestiones de relevancia, la construcción de un estadio cubierto con capacidad para 15 mil personas, en uno de los sectores del terreno.

Ciencia y reflexión
Tecnópolis será un espacio de encuentro con la Ciencia, la Tecnología, y el Arte, concebido como un predio temático, que pondrá en valor la historia, el presente y el futuro de la ciencia, la tecnología y el arte en nuestro país; tendrá la característica de un parque público, abierto durante todo el año, con acceso libre y gratuito para todo público. Será, además, lugar de exposiciones, reuniones, conferencias, talleres y actividades.

Asimismo, por tratarse el Batallón de Arsenales 601 de un sitio muy representativo de la última dictadura militar, puesto que allí funcionó un centro de detención ilegal, se reutilizarán instalaciones del ex Casino de Oficiales para la edificación de un espacio de Memoria y Reflexión.

En el predio elegido comenzaran a desarrollarse en pocos días obras de todo tipo, tendientes a lograr que el próximo 25 de mayo el Parque pueda estar disponible para la visita de miles de personas. Cabe recordar que desde el gobierno, el Proyecto Tecnópolis fue declarado de Interés Nacional, “como hito del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, muestra de contribución y apoyo al conocimiento”.

Tecnópolis y el Polo tecnológico
Al ser consultado al respecto, el Intendente Ivoskus expresó que "la realización de Tecnópolis se vincula fuertemente con San Martín, porque en nuestro distrito se encuentra ubicado el Polo Tecnológico, que, junto al Municipio y diversas entidades locales, provinciales y nacionales, planifica y ejecuta acciones tendientes al desarrollo económico mediante la transferencia de tecnología, y la creación de nuevas empresas de base tecnológica, entre otras actividades y por eso esta presencia de Tecnópolis en Vicente López, en el límite con el Municipio de San Martín, adquiere por la cercanía del Polo Tecnológico Constituyentes una significación especial”, concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ