edición 7360 - visitas hoy 82095

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes bonaerenses descalificaron la agresión de Camaño a Kunkel

Intendentes bonaerenses calificaron como "antidemocrática" e "intolerante" la agresión de la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, al diputado kirchnerista Carlos Kunkel.
En un comunicado, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, dijo que la cachetada que Camaño le dio el miércoles a Kunkel, al término de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales en el Congreso, fue "lamentable y “triste para la democracia”.

Asimismo, dijo que la actitud de la legisladora es “de un proceder antidemocrático, intolerante e inadecuado para el Parlamento argentino”.
Pereyra afirmó que “este tipo de hechos violentos merece la condena de todos los que bregamos por la tolerancia en la diversidad de opiniones y creemos en el debate de ideas para fortalecer las instituciones en la democracia”.

Por su parte, el intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, dijo que la agresión de Camaño “es una muestra más de la intolerancia de algunos sectores de la oposición”.

Mario Secco, intendente de Ensenada, sostuvo que Kunkel "se merece el mayor de los respetos por ser un hombre de la democracia y un militante" y agregó: “Mirándolo de quien viene, no me sorprende”.

En la misma línea, Juan José Mussi, intendente de Berazategui, acudió a un refrán para referirse a la diputada del peronismo disidente: “Dime con quien andas y te diré quien eres”.

Por último, el jefe comunal de San Vicente, Antonio Di Sabatino, se sumó a las críticas, al sostener que “habíamos pensado que estos hechos se habían superado hace tiempo pero la desesperación hace que algunos vuelvan a ser violentos”.

Últimas Noticias