edición 7360 - visitas hoy 85019

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se incrementará la seguridad y garantizará servicios esenciales el día del censo

El gobierno bonaerense anunció hoy que reforzará las medidas de seguridad y garantizará los servicios de hospitales y de recolección de residuos el miércoles próximo, cuando se lleve a cabo el Censo Nacional, a la vez que dictó asueto en las escuelas también para el día siguiente.
La administración provincial precisó que se prestarán los servicios esenciales en hospitales públicos, mientras la recolección de residuos será normal, con el cronograma de los días feriados.

En cambio, en las escuelas tanto públicas como privadas no se dictarán clases ni el día del censo ni el jueves.

El Ministerio de Justicia y Seguridad provincial incrementará durante esa jornada las medidas de seguridad para acompañar las tareas de los censistas.

En ese sentido, ordenó a la conducción de la fuerza que permanezca en sus jurisdicciones e instrumente operativos locales y, de ser necesario, los "refuerzos en las cuadrículas que lo requieran para tareas de prevención de la seguridad ciudadana". Por su parte, el Ministerio de Salud garantizará la atención de las emergencias en guardias y cirugías en los 77 hospitales públicos provinciales y el sistema de emergencias 107 permanecerá en guardia las 24 horas.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense dispuso un asueto administrativo para el jueves que alcanzará tanto a las escuelas públicas como a las de gestión privada.

Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense se encargará de encuestar a la población alojada en las cárceles de la provincia.

Cada agente se encargará de censar a 200 internos, a través de una planilla destinada a viviendas colectivas, que son las formuladas para los penales, comisarías, hospitales y asilos.

También, por disposición de la Ceamse, el servicio de recolección de residuos urbanos funcionará con los diagramas de los domingos, por lo tanto la recolección se iniciarán a las 20.

En la provincia de Buenos Aires participarán del censo alrededor de 300 mil personas, que percibirán por su labor una retribución de 250 pesos.

Últimas Noticias