edición 7360 - visitas hoy 84331

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de Kraft cortaron la panamericana durante tres horas por la muerte de Ferreyra

Trabajadores de la firma alimenticia Kraft, ex Terrabusi, cortaron hoy por tres horas, hasta las 9.30, la Ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en protesta por la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.
Los trabajadores habían llegado a las 6.30 hasta el kilómetro 35 de la autovía, a la altura de Henry Ford, donde bloquearon ambas manos y dejaron libre las colectoras, en medio de un fuerte operativo de la Gendarmería Nacional, que había desplegado a la fuerza de choque del Destacamento Móvil Uno, perteneciente al Escuadrón de Mayo.

"Repudiamos el asesinato de Mariano Ferreyra y a la burocracia sindical que lo terminó matando", dijo a DyN la delegada de los trabajadores Lorena Gentile, quien, además, ratificó que se sumarán durante la tarde a la marcha a la Plaza de Mayo que convocaron organizaciones sociales y de izquierda.

La dirigente contó que, en repudio a la muerte de Ferreyra, los trabajadores de la empresa alimenticia dispusieron paros de una hora por turno, como complemento al corte de la ruta y a la movilización prevista para la tarde.

"Lo que pasó en el (Ferrocarril) Roca es lo mismo que pasa con los subtes y acá en Kraft. La burocracia sindical se desentiende de las bases de trabajadores. Basta con verlos. No son dirigentes sindicales, son directamente empresarios, como (José) Pedraza y tantos otros", planteó en diálogo con esta agencia.

Gentile dijo que "la lucha se mantendrá. Todos los trabajadores de base se organizan y se organizarán para repudiar a las burocracias sindicales".
De la protesta tomaron parte también estudiantes de la UBA

Últimas Noticias