edición 7360 - visitas hoy 82659

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno de Scioli afirma que no habrá "colectoras" en la provincia de Buenos Aires

La gestión del gobernador Daniel Scioli ratificó que no habrá listas "colectoras" en las elecciones de 2011 en la provincia de Buenos Aires.
Así lo aseguró el subsecretario de Reforma Política de la Provincia, Isidoro Laso, ante los integrantes de la Comisión de Reforma Política de la Cámara alta bonaerense.

Laso indicó que en la reglamentación de la reforma política bonaerense no se habilitará, en ningún caso, la posibilidad de que distintas listas locales puedan llevar un mismo candidato a presidente.

Los partidos de la oposición convocaron al funcionario, ante una inquietud por la demora en la reglamentación de la ley que regula las internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

El titular de la Comisión, Ricardo Vázquez (GEN), estimó que "para marzo de 2011" estará reglamentada la norma.

Laso señaló que la única opción contemplada por la ley, en su artículo 8º, es la posibilidad de abrir las listas colectoras para la adhesión de más de un candidato a nivel municipal a una boleta provincial pero sólo para el proceso de internas.

"Nos aseguró que se respetaría el espíritu y la letra de la ley, tanto en lo que hace a internas como a las colectoras. Fue una definición política importante para nosotros", dijo el senador Vázquez.(NA)

Últimas Noticias