edición 7332 - visitas hoy 21930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diego Torres presentó en vivo su álbum "Distinto" y homenajeó a Romina Yan y Michael Jackson

Diego Torres presentó en vivo su álbum Distinto y homenajeó a Romina Yan y Michael Jackson
En su regreso a un escenario porteño después de cuatro años de ausencia, el cantante Diego Torres le rindió un homenaje a la recientemente fallecida actriz argentina Romina Yan y a Michael Jackson en el recital que ofreció la noche del sábado y en el que hizo un repaso de su carrera y presentó los temas de su nuevo álbum "Distinto".
Sólo bastaron el humor, las bromas y la simpleza de sus palabras para que el artista calentara el cuerpo y los corazones de cada uno de las más de quince mil asistentes que se dieron cita en el estadio Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), en el barrio porteño de Palermo.

Acompañado por seis músicos y una corista, Diego Torres abrió su recital con "Esto es lo que soy", una de las diez canciones que integran su nuevo material, el cual grabó después de un largo descanso y que fueron compuestas en su mayoría por él y con colaboraciones de Noel Schajris y del peruano Gianmarco.

Vestido con pantalón y chaqueta negra, el hijo de la actriz y cantante Lolita Torres continuó con "Alguien la vio partir" y "No alcanzan las flores".

"Buenas noches mi Buenos Aires, después de tantos años regresamos con tanta ilusión y tanto desafío en este encuentro entre nosotros y ustedes... ¡Qué lindo tenerlos aquí!", dijo Torres en sus primeras palabras a sus fans, algunos provenientes países extranjeros que desplegaron banderas de Brasil, Uruguay, Venezuela y México.

Empuñando su guitarra, el también actor continuó su repertorio con viejos clásicos como "Perdidos en la noche", "Se que no volverás", "No lo soñé" y el flamante "El mundo sigue igual".

En una tarima armada exclusivamente para un set en el que estuvo acompañado solo por un piano, el artista, sentado en uno de tres pequeños sillones rojos, un baúl -utilizado como mesa- y una lámpara que iluminaba tenuemente el escenario, interpretó "Penélope", uno de los éxitos del cantautor Joan Manuel Serrat y que grabó en 1995 en un álbum tributo al español.

Torres continuó con "Que será" y luego le dedicó "En un segundo" a Romina Yan, la actriz recientemente fallecida, a quien recordó como "una muy buena mujer" y "muy buena madre".

"Esta canción la escribí al poco tiempo que murió mi mamá y hace poquito se fue mi papá y ahora están juntos cuidando de la familia. Para esos dos ángeles que están ahí", dijo posteriormente Torres, ya sentado frente al piano, al cantar "Tal vez", composición que fue seguida por "Guapa", acompañado por su corista.

Tras abandonar el escenario y para sorpresa de los presentes, Torres regresó con un set en inglés, en el que incluyó "Easy" de Lionel Richie y un tributo a Michael Jackson con "Beat it" y el acompañamiento de un grupo de bailarines seguidores de "el rey del pop".

Mientras en el escenario se proyectaba un video en las tres pantallas gigantes -dos a los laterales y una en el centro-, con imágenes del artista y de su colega Kevin Johansen, Diego Torres cantó "Bendito", seguido por "Tratar de estar mejor", "La última noche", "Déjame estar", "Usted", "Abriendo caminos" y un mix de "Sueños" y la infaltable "Color esperanza".

Así, tras dos horas de show, el cantante se despidió con los bises "Guapa", "Mi corazón" y "Que no me pierda".

Diego Torres volverá a presentarse en el mismo escenario el 9 de octubre antes de continuar con su gira latinoamericana, que incluye México (del 20 al 31), República Dominicana (13 de noviembre), Costa Rica (17) y Panamá (20). (Reporter)

Últimas Noticias