edición 7361 - visitas hoy 18450

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mouilleron consideró "insuficiente" el aumento del mínimo no imponible

El vicepresidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja, el peronista disidente Roberto Mouillerón, consideró como "un avance" el aumento del mínimo no imponible para el pago de ganancias anunciado por el gobierno, aunque aclaró que "no es suficiente".
En declaración a DyN, opinó que "el impuesto debe desaparecer" porque "si bien se creó durante la profunda crisis del 2001, pero no debería insistir. No se explica que el salario deba pagar impuesto, ganancias puede pagar un comercio, pero no un trabajador por su salario".

No obstante, el ex ministro de trabajo bonaerense admitió que "no se lo puede eliminar de una vez porque en este caso implicaría desfinanciar el Estado, porque estos recursos ya están incluidos en el Presupuesto de este año, pero puede ser un primer escalón para que en dos o tres etapas este impuesto se elimine", insistió.

Además, cuestionó que la suba del monto implique un costo fiscal de más de tres millones de pesos, como dice el gobierno, ya que indicó en realidad "los que vienen perdiendo son los trabajadores" y recordó que, antes del aumento, "hasta los jubilados que gana más de cuatro mil pesos pagaban ganancias. Una jubilación no puede pagar ganancias", remarcó.

Últimas Noticias