edición 7360 - visitas hoy 86240

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

16 empresas se incribieron en el Registro Bonaerense de Fomento a la Actividad Informática

Un total de 16 empresas de software y comunicaciones se inscribieron en el Registro bonaerense de fomento a la actividad informática, según anunció el ministro de producción del distrito, Martín Ferré. La zona norte del Gran Buenos Aires representa el 42% del registro.
Las empresas, que generan en su conjunto unos 900 puestos de trabajo y están directamente vinculadas con la tecnología de la información y las comunicaciones, podrán acceder a exenciones impositivas para desarrollar su producción, según indicó un comunicado oficial.

Ferré, señaló que "como parte del acompañamiento a las políticas de desarrollo implementadas por el gobierno nacional, la Provincia adhirió a la Ley de Promoción del Software estableciendo en nuestro territorio exenciones impositivas particulares de manera tal de dar un mayor impulso al sector y promover la radicación y la inversión de empresas de este tipo".

Remarcó además que "desde su sanción hemos ya recibido casi una veintena de solicitudes de adhesión a la norma y consultas para acogerse a los beneficios y, a partir del registro, podrán acceder a todas las herramientas que se brindan para su crecimiento".

La Ley provincial de Software prevé beneficios impositivos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos en un porcentaje de acuerdo a la facturación de la empresa.

La reglamentación de la norma establece precisamente que para acceder a estos beneficios, deben estar anotadas en el Registro Provincial de Productores de Software y Servicios Informáticos.

De las 16 empresas registradas hasta el momento, General Pueyrredón concentra el 44% de las empresas registradas (6 empresas), mientras que la zona norte del Gran Buenos Aires explica el 42% del registro (Vicente López representa el 21%, San Isidro el 14% y Tigre un 7%). Bahía Blanca y La Plata completan el cuadro de municipios, indicó el comunicado oficial.

Últimas Noticias