www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17990











13/05/2010 - 14:09 | Información General /

Condenan a varios integrantes de una familia abusadora

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los padres de una adolescente y a otros siete adultos de esa familia de José C Paz, fueron condenados conpenas de hasta 42 años por abusar sexualmente de la chica.


El Tribunal Oral Criminal 6 condenó a 42 años de prisión a un cuñado de "Bianca" -nombre de fantasía con el que mencionan a la adolescente durante el proceso- y a 25 años a la madre y al padre, por hallarlos culpables de "abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante, y agravado por el vínculo".

El grave cargo apunta además a cuatro tíos de la víctima, que deberán ir a prisión por 28, 16, 15 y 8 años, respectivamente, mientras que dos tías acusadas durante el proceso, que duró más de dos años, recibieron condenas de 11 años de prisión.

"La pena de 42 años que recibió el cuñado de Bianca es más elevada que las condenas de 25 años contra los progenitores, no porque los hechos de abuso cometidos por los padres sean menores", explicó la fiscal, Patricia Kaplis, al salir de la audiencia que dio fin al juicio oral, que duró dos meses.

La fiscal aclaró que "los hechos por los que se condenó a los progenitores de Bianca ocurrieron antes de la reforma del Código (Penal), que endureció más las penas", lo que derivó en esta diferencia en el peso de la pena.

Kaplis había pedido 50 años de prisión para los padres de Bianca y 37 para un cuñado de la adolescente. No obstante, fiscal de la UFI 14 de San Martín, se mostró satisfecha con la decisión del TOC 6 y calificó de "muy bueno" el fallo, que "condenó a todos los imputados, con penas de 42 a 8
años de prisión".

Durante la lectura de la sentencia, las tres mujeres acusadas por abuso sexual se sentaron en primera línea, en la segunda hilera lo hicieron los hombres y sólo cuando se leyó la condena de 42 años se escuchó un grito y sollozos, del mismo acusado y sus allegados.

Los nueve condenados fueron detenidos en octubre de 2007, días despúes de las denuncias que Bianca realizó ante la justicia, cuando decidió dejar la casa donde vivía junto a sus padres y cinco hermanos menores.

Hoy, esos niños de 14, 13, 9, 7 y 4 años que fueron alejados de la casa familiar por orden de la justicia son parte de una nueva causa por abuso sexual, que sigue la UFI 19 del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

"Bianca está mejor. La justicia pudo condenar a los acusados porque los dichos de la adolescente fueron respaldados por los estudios médicos y psicológicos, y las declaraciones de sus hermanos menores", aseguró la fiscal del juicio. Sin embargo, Kaplis alertó que según el informe de uno de los psicólogos, difundido durante este juicio "Bianca sufrió un estrés postraumático similar al de las víctimas de una guerra o de un terremoto".

Kaplis dijo que "ella no encuentra explicación a los distintos conceptos vertidos en este juicio respecto de la conducta del grupo, por parte de otros familiares, porque las denuncias de la nena fueron corroboradas tanto por los estudios médicos como por las declaraciones de los hermanos".

Desde 2007, cuando intervino la justicia, Bianca y cinco de sus hermanos viven en la casa de una hermana mayor, en la misma manzana donde convivieron juntos con sus padres, condenados hoy a 25 años de prisión.

La fiscal estimó que "no es bueno que los chicos sigan en esa casa, tan cerca del lugar donde se cometieron los hechos, donde los menores eran abusados por su propia familia y los que iban a la casa. Pero eso -apuntó- le corresponde resolverlo a los organismos que se ocupan de contener a los menores".

Según datos del Unicef -el organismo de Naciones Unidas para la Infancia-, más de 10 millones de niños sufren abuso sexual en el mundo, con una prevalencia de niñas en más del 70% de los casos.

En la mitad de los casos los agresores conviven con los niños mientras que el 75% de ese total es familiar directo de sus pequeñas víctimas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ