www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31352











09/05/2010 - 21:00 | Actualidad /

Con mucha fortuna Huracán le ganó como visitante a Boca después de 30 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Huracán logró hoy algo que desde hace mucho tiempo, más precisamente 30 años no conseguía, la victoria como visitante sobre Boca Juniors por 2-1, al cabo de un partido vibrante en el que al vencedor lo acompaño la fortuna.


Boca había llegado al entretiempo con desventaja parcial, luego de 45 minutos en que Huracán fue mas concreto en ataque.

Pero en la segunda parte, el equipo de Héctor Rivoira perdió la pelota, no supo aprovechar los 33 minutos que jugó con un hombre más, por la expulsión de Juan Krupoviesa, y fue acorralado durante largos pasajes, pese a lo cual, en una acción afortunada y algo azarosa, obtuvo el gol que selló el resultado definitivo.

El primer tiempo se destacó por la intención de los dos equipos de cuidar la pelota, haciéndola circular con la mayor prolijidad posible y Boca la tuvo por más tiempo, con un Juan Román Riquelme en un muy buen nivel, pero le faltó resolución en los últimos metros de cancha.

Huracán, por su parte, tuvo una línea de fondo más sólida que su rival y cuando pasó al ataque encontró espacios, en particular a través de la movilidad de Gino Clara, con lo cual, poseyendo menos el balón, llegó con mayor claridad que Boca.

La mejor oportunidades del conjunto local se vio en el minuto diez, cuando Cristian Chávez remató de zurda alto, después de una acción bien elaborada con Nicolás Gaitán y Riquelme.

La visita arrimó peligro a los 14, con un remate desviado de Patricio Toranzo y, a los 16, con una muy buena oportunidad que Clara desperdició al disparar sin la dirección adecuada. Pero fue en los últimos minutos cuando el cuadro de Parque de los Patricios se hizo firme e insistente en función ofensiva.

A los 40, un cabezazo de Paolo Goltz, después de un tiro de esquina servido por Toranzo, exigió una gran intervención de Javier García, quien desvió haciendo dar la pelota en el palo.

En la última jugada de la primera mitad, de un tiro libre en ataque para Boca muy mal jugado por Riquelme y por Gaitán, surgió una réplica letal, manejada por Clara, quien superó a Hugo Ibarra, llegó hasta el área y esperó la llegada de Adrián Peralta, cuyo remate venció a García y puso en ventaja al conjunto Quemero.

Boca salió a jugar el complemento con dos cambios, los ingresos de Guillermo Marino y Cristian Erbes por Chávez y el chileno Gary Medel, y muy pronto, en el minuto cuatro, llegó al empate con un tiro libre que Riquelme puso en el área, rechazó imperfectamente Eduardo Domínguez y Gabriel Paletta conectó de derecha para vencer a Gastón Monzón y poner el 1-1.

El dominio del local fue haciéndose cada vez más sostenido y la situación no varió en el minuto doce, cuando se fue expulsado Krupoviesa por un golpe con el brazo derecho a Clara, el hombre más peligroso de Huracán.

Aún muy apretado, el equipo de Héctor Rivoira siguió teninendo algunas posibilidades como un tiro libre apenas desviado de Domínguez, un cabezazo muy alto del mismo defensor y una acción que Gustavo Balvorin definió muy mal, después de un gran desborde de Clara.

A Boca seguía faltándole la puntada final en el área adversaria, pero contó con un cabezazo de Martín Palermo que desvió el arquero al córner, otro remate desviado del mismo goleador, y la más clara, a la media hora, con un derechazo imperfecto de Gaitán en muy buena posición, tras gran pase de Marino.

En el minuto 33, Gastón Machín remató desde fuera del área, la pelota se desvió en Paletta, dejó sin chances a García y fue el segundo gol de Huracán.

En el final, ya con Lucas Viatri en cancha, Boca no encontró la debida claridad, pero tuvo otras dos oportunidades a los 36, la primera, que le trabaron al ingresado delantero en el área chica tras pase de Riquelme y, ya en el tiempo agregado, un derechazo del enlace pegado al palo izquierdo tras gran asistencia de Palermo.

Los argumentos para el triunfo de Huracán fueron una última línea más segura que la de su rival y la peligrosidad de Clara, aunque el premio que se llevó resultó excesivo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ