edición 7360 - visitas hoy 82944

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ladrones Digitales: usaban GPS donde tenían almacenadas direcciones de casas para robar

Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy en el barrio porteño de Núñez luego de que intentaron robar en una casa, y se les secuestró un GPS en el cual tenían cargadas las direcciones de las viviendas que tenían planificado asaltar, informaron fuentes policiales.
Los voceros explicaron que los sujetos, de entre 35 y 45 años, fueron apresados a las 14 en la esquina de la Avenida Del Libertador y Manuela Pedraza, hasta donde fueron perseguidos por la policía tras el intento de robo.

Según contaron las fuentes, los malhechores quisieron asaltar una vivienda situada en Deheza y Vuelta de Obligado, donde comenzaron a forzar la reja y la puerta de entrada con una barreta de hierro para ingresar, presuntamente pensando que sus moradores no estaban.

Sin embargo, el dueño de casa, que estaba viendo la televisión, advirtió que los maleantes estaban por entrar, por lo que llamó al 911 y arribaron policías de la comisaría 35. Ante la llegada de los agentes los maleantes escaparon a bordo de un automóvil Fiat Palio sin llegar a entrar a la casa.

Las fuentes indicaron que los policías comenzaron a perseguir a los delincuentes hasta que finalmente lograron encerrarlos con los patrulleros en Libertador y Manuela Pedraza, donde los detuvieron.

En poder de los malhechores los agentes hallaron una maza y dos barretas de hierro con las cuales habían forzado el acceso a la vivienda que estaban por asaltar.

Pero además la policía encontró en el auto un localizador satelital GPS donde los sujetos tenían cargadas las direcciones de 15 casas de la zona que ya habían planificado asaltar con la misma modalidad.

Últimas Noticias