edición 7361 - visitas hoy 19321

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan créditos hipotecarios a 20 años con tasa del 12,75 por ciento para los tres primeros años

El Banco Nación lanzó hoy una línea de créditos hipotecarios a 20 años de plazo con tasa fija de 12,75 por ciento para los tres primeros años para la adquisición de viviendas únicas, por valor de hasta 360 mil pesos.
El anuncio fue formulado durante un acto del que participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde se precisó que los créditos tendrán tasa variable a partir del cuarto año, pero con un tope que será equivalente al incremento del salario del tomador o al índice de variación de salarios que mide el INDEC, despendiendo el caso.

Los créditos permitirán también la cancelación anticipada, sin la aplicación de intereses por amortización adelantada y posibilitarán acceder a viviendas de hasta 450 mil pesos, ya que financia el 80 por ciento del valor total del inmueble.

Cristina Fernández sostuvo que "esta es una modalidad única en el mercado" y aseguró que "el Banco Nación debe ser una entidad de fomento".

Por su parte, el presidente del Banco de la Nación, Juan Carlos Fábrega, adelantó que la línea de créditos hipotecarios en pesos lanzada por la entidad "se pondrá en marcha desde el lunes próximo, con la tasa de interés más baja del mercado (12,75 por ciento) y la menor cantidad de requisitos posibles".

"A partir del lunes estará vigente esta nueva línea de créditos hipotecarios, que denominamos Casa Propia, y se suma a los 3.642 millones de pesos que ya tenemos en cartera", indicó el titular del BNA tras el anuncio que realizó la presidenta.

Fábrega destacó que "en principio estaremos concediendo entre 15 mil y 20 mil créditos y si bien ofreceremos la apertura de una caja de ahorro para los pagos, no resultará un requisito imprescindible a la hora del otorgamiento".

En ese sentido, explicó que "por cada 100 mil pesos se abonará una cuota final de 1.304,63 pesos, pero lo más importante es que se podrán realizar cancelaciones anticipadas sin multas ni intereses adicionales, es decir por el capital puro".

Como ejemplo, indicó que este contexto "si se anticipa la segunda cuota se pagarán apenas 92,26 pesos, y si el tomador del crédito puede adelantar de la cuota 2 a la 11, ese acumulado le dará 968,04 pesos, casi 350 pesos menos que el pago de la cuota inicial".

Respecto de la tasa, señaló que a partir del cuarto año "se tendrá en cuenta la situación del trabajador, ya que la tasa tendrá un correlato con el índice de salarios".

Para ese cálculo, se informó que se tendrá en cuenta la variación del nivel general del índice de salarios difundido por el INDEC, y la tasa BADLAR más 4,5 puntos porcentuales.

La cuota no podrá superar el 30 por ciento de los ingresos netos del solicitante y el monto máximo a financiar será de 360 mil pesos para la compra de viviendas con un valor tope de 450 mil pesos.

El Banco Nación financiará hasta el 80 por ciento del valor de la propiedad y la línea Casa Propia estará destinada a la adquisición o cambio de vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente, tanto para empleados en relación de dependencia como para autónomos y monotributistas.

Últimas Noticias