edición 7360 - visitas hoy 82011

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Microsoft anuncio la disponibilidad de las tecnologías Visual Studio 2010 y .net Framework 4

Con su lanzamiento global, que consiste en más de 150 eventos focalizados en desarrolladores, Microsoft Corp. anunció que está disponible Visual Studio 2010 y .NET Framework 4.
La compañía también anunció que, durante la semana, Silverlight 4 se presentará en la Web (RTW). Juntas, estas tecnologías simplifican todo el proceso de desarrollo, posibilitando a los desarrolladores apuntar a nuevas plataformas y construir aplicaciones de alta calidad.

Los desarrolladores podrán descargar Visual Studio 2010 7 .NET Framework 4 en conjunto con el lanzamiento de Microsoft Visual Studio Conference & Expo en Las Vegas.

"Nos emociona celebrar hoy el lanzamiento de Visual Studio 2010 con desarrolladores de todo el mundo", dijo Bob Muglia, presidente de la Unidad de Negocios Servidores y Herramientas de Microsoft. "La opinión de clientes y socios fue clave para dar forma a este lanzamiento. La funcionalidad de Visual Studio 2010, .NET Framework 4 y Silverlight 4 crea una combinación ponderosa y exclusiva, que abre nuevas oportunidades para que los desarrolladores construyan aplicaciones que aprovechen los dispositivos nuevos y existentes, así como las plataformas emergentes como servicios en nube".

Además, aproximadamente 50 socios, incluso Micro Focus, Quest Software Inc., Telerik y Developer Express Inc., anunciaron la disponibilidad de productos y soluciones construidas sobre esta última ola de tecnologías. Con el lanzamiento 2010 de Visual Studio, los desarrolladores tendrán acceso a populares extensiones de socios de forma mucho más veloz que en el pasado.

"Nuestros clientes confían en nosotros para que solucionemos las necesidades exclusivas de sus negocios, y para hacerlo, necesitamos herramientas y tecnologías que permitan máxima eficiencia, confiabilidad, integración y creatividad", dijo Peter Duffell, vicepresidente de Strategic Partners de Micro Focus.

"Nuestras herramientas de desarrolladores de próxima generación se construyen sobre capacidades ya probadas de Visual Studio, .NET Framework y Silverlight y extienden el valor a nuestros clientes". Mejoras para todos Visual Studio 2010 y .NET Framework 4 tienen algo para cada desarrollador.

El nuevo editor, que ahora usa Windows Presentation Foundation, ofrece un entorno más flexible y rico en prestaciones, que da soporte a conceptos como el uso de múltiples monitores. Esto permite a un desarrollador tener un monitor con código, otro con diseñador de interfaz de usuario, y otro más con estructura de base de datos.

Con el apoyo de los últimos lanzamientos de Microsoft, los desarrolladores pueden usar sus capacidades para crear más tipos de aplicaciones que antes.

El soporte incorporado para Windows 7 multitouch e interfaz "ribbon" (etiqueta) brinda aplicaciones impresionantes a los usuarios finales. Por primera vez, los desarrolladores han integrado el acceso a la funcionalidad SharePoint en el entorno de desarrollo integrado Visual Studio.

Las herramientas Windows Azure facilitan la rapidez para desarrollar, depurar, evaluar e implementar aplicaciones en nube desde dentro del entorno familiar de Visual Studio. El soporte incorporado para ASP.NET Model-View-Controller da a los desarrolladores la flexibilidad para actualizar separadamente la apariencia y lógica clave del negocio de las aplicaciones de Web. Los desarrolladores de Windows(R) Phone 7 podrán construir increíbles aplicaciones móviles usando Visual Studio con superficies de diseño de teléfono incorporadas.

Silverlight 4 crea un modo totalmente nuevo de brindar atractivas aplicaciones que funcionan dentro y fuera del buscador. Para enfrentar la creciente complejidad de desarrollo de software, Visual Studio 2010 brinda poderosas herramientas para todo el equipo. IntelliTrace, una "máquina del tiempo" para desarrolladores y evaluados, hace que los bugs no reproducibles sean prácticamente una cosa del pasado gracias a la grabación de la historia de la ejecución de la aplicación y a la provisión de los bugs indicados de reproducción, posibilitando que el evaluador ayude a destruir al bug de una vez y para siempre.

Esta es solo una de las muchas nuevas prestaciones que se han agregado para ayudar con Application Lifecycle Management, que representa un salto espectacular para cualquiera que use productos Visual Studio Team System de 2005 ó 2008.

"Las prestaciones de evaluación mejoradas en Visual Studio 2010 automatizan la mayoría de las tareas comunes y descargan el flujo de información a todo nuestro equipo", dijo Steve Schlonski, vicepresidente de Xerox Global Services, Global Technology and Offering Development.

"Esto ha llevado a un importante aumento de la productividad. Cuando usted combina esto con la capacidad de tener una única visión unificada del estado del proyecto, el riesgo del proyecto baja drásticamente". .NET Framework 4 agrega apoyo adicional para los estándares de la industria, más elección de idiomas, nuevo soporte para aplicaciones de gama media de alto rendimiento que incluyen programación paralela, e instalación lado a lado con .NET Framework 3.5. Con el .NET Framework 4 Client Profile, el tamaño del runtime se ha disminuido en más de 80%, haciendo que sea más fácil para los desarrolladores hacer que las aplicaciones, y, por lo tanto, los usuarios, trabajen con más rapidez. Silverlight 4, que se lanzará esta semana en RTW, ofrece capacidades poderosas de medios y negocios que posibilitan a los desarrolladores brindar aplicaciones atractivas en la Web y fuera de la Web.

Las nuevas prestaciones de Silverlight 4 incluyen capacidades extendidas fuera del navegador, mejoras para desarrolladores de aplicaciones empresariales, y más de 60 controles preescritos, personalizables, para construir con rapidez aplicaciones ricas e interactivas. Información y disponibilidad de producto -- Para descargar, comprar o conseguir más información sobre Visual Studio 2010:

http://www.microsoft.com/visualstudio --Para descargar o conseguir más información en .NET Framework: http://www.microsoft.com/net --Para descargar o conseguir más información sobre Silverlight 4: http://www.microsoft.com/silverlight Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a particulares y a empresas a concretar todo su potencial. Si desea más información, noticias y perspectivas de Microsoft, sírvase visitar el Centro de Noticias de Microsoft en http://www.microsoft.com/news.

Los enlaces de Web, los números de teléfono y los títulos eran los correctos al momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Si necesitan más ayuda, los periodistas y analistas pueden ponerse en contacto con el Equipo de Respuesta Rápida de Microsoft u otros contactos apropiados listados en http://www.microsoft.com/news/contactpr.mspx.

Últimas Noticias