edición 7360 - visitas hoy 82229

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de Kraft cortaron transito en Pacheco en reclamo de mejoras salariales

Trabajadores de la firma alimenticia Kraft Foods cortaron hoy parcialmente el tránsito en la Ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en reclamo de mejoras salariales, entre otras reivindicaciones.
En un primer momento, la manifestación se llevó a cabo en la avenida Henry Ford y colectora, donde hubo una importante presencia de efectivos de Gendarmería Nacional, y luego se trasladó a la autopista para cortar tres carriles durante una media hora.

La comisión interna de Kraft convocó la protesta en demanda de "un aumento de emergencia del 35 por ciento y conseguir en las paritarias un salario igual a la canasta familiar, la reincorporación de los 22 despedidos en Kraft y por el fin de los juicios de desafuero a los miembros de la anterior Comisión Interna", dijo a DyN Javier Hermosilla, uno de los delegados actuales, también enjuiciado para pedir su desafuero.

"Cortamos tres carriles de la Panamericana por media hora, y vamos a mantener un paro de una hora por turno, mañana, tarde y noche, como medida de protesta", agregó el representante de los trabajadores, quien destacó la presencia de sus pares de la Comisión Interna de PepsiCo Snack "apoyando el reclamo".

Los empleados de base están enfrentados con la conducción del Sindicato de Trabajadores del Industria Alimenticia (STIA), que, según dijo Hermosilla, "no plantea un pedido de recomposición con un porcentaje". "Sólo esgrimen haber hecho un estudio según el cual una familia tipo puede vivir con 3.800 pesos, pero nosotros queremos un aumento del 35 por ciento ya", planteó.

La compañía ofreció, según el dirigente, un incremento "escalonado que se terminaría de cobrar en marzo de 2011", comparó.

"Esa oferta la rechazamos de plano porque está fuera de la realidad. La empresa tiene la capacidad suficiente para otorgar lo que estamos pidiendo", completó Hermosilla.

El año pasado, los trabajadores de la ex fábrica Terrabusi desarrollaron un intenso plan de lucha a raíz de una serie de despidos que la empresa impuso en el marco de un proceso de reestructuración por la presunta merma en la venta de productos.

Últimas Noticias