edición 7360 - visitas hoy 81996

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Promueven la utilización de cascos para evitar un millar de muertes por año en accidentes

Mil motociclistas, en su mayoría jóvenes, mueren cada año por no utilizar el casco, un dispositivo de seguridad que en el 73 por ciento de los accidentes protagonizados por motos evitan que sea fatal, informó hoy la Asociación Luchemos por la Vida.
Un documento elaborado por la organización resaltó que "los motociclistas que usan casco tienen un 73 por ciento menos" de posibilidades de morir en accidentes de tránsito.

Luchemos por la Vida lanzó una campaña publicitaria que busca concientizar acerca de la utilización del casco, que cada año "salva más de 1.000 vidas, la mayoría de ellas jóvenes".

Además, el informe destacó que los conductores de motos que "usan el casco tienen hasta un 85 por ciento menos de lesiones graves que los que no lo usan".

La campaña publicitaria, denominada "Vos, que tenés cerebro, íUsalo!", será difundida en radio y televisión.

En la ciudad de Buenos Aires la utilización del casco "asciende a 74 por ciento", una cifra que "cae a menos del 10 por ciento en la mayoría de las ciudades y pueblos del interior del país". "La mayor parte de estos vehículos son usados por jóvenes menores de 25 años", que son "las principales víctimas de accidentes de tránsito", agregó la organización.

Últimas Noticias