edición 7323 - visitas hoy 5087

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La policía identifica las armas del robo al country Isla del Sol

La policía identifica las armas del robo al country Isla del Sol
En ellas hay huellas dactilares que estan siendo analizadas. El el jueves pasado, tras una persecución, quedó abandonado un autmóvil, en La Matanza, que en su baúl tenía armas, tras realizar las pericias correspondientes se determinó que estas estan relacionadas con las del robo al country.
Fuentes policiales informaron hoy a Télam que a partir del análisis de las 20 armas que fueron secuestradas en el procedimiento del jueves, los peritos pudieron identificar tres pistolas directamente vinculadas con el episodio del Isla del Sol.

Los voceros precisaron que a partir de sus números de serie, los peritos pudieron determinar que dos de las pistolas calibre 9 milímetros halladas en el automóvil Volkswagen Vento son las robadas a los dos custodios de Prefectura que fueron reducidos el día del robo en el country de Tigre.

Además, otra pistola 9 milímetros marca Glock es el arma que los delincuentes que coparon el country le robaron a Sergio Sanmartino, el propietario de la casa que fue asaltada por el grupo comando.

Los investigadores además creen que el Volkswagen Vento abandonado en La Matanza también pudo haber estado dentro o en las inmediaciones del country de Tigre el día de aquel hecho.

En ese automóvil los expertos de la policía científica bonaerense encontraron algunas huellas que están siendo analizadas en el AFIS, la base de datos de improntas dactilares de personas con antecedentes penales.

Al margen de estas tres pistolas relacionadas al hecho del country, los peritos ya establecieron que otras de las armas dejadas en el auto provienen de distintos delitos cometidos en la zona norte del conurbano.

El asalto al country Isla del Sol de Tigre ocurrió el 10 de marzo pasado cuando al menos seis delincuentes se hicieron pasar por policías de narcotráfico que iban a ser un procedimiento e ingresaron al barrio privado preguntando por la casa donde vivía la esposa de Sanmartino.

Los delincuentes redujeron, desarmaron y desvistieron a los dos efectivos de Prefectura que estaban en la entrada y llegaron a la casa de la víctima a quien le exigieron la entrega de cocaína.

El dueño de casa, que es comerciante y piloto de avión, logró escapar, tomar un arma y tirotearse con los delincuentes, que finalmente escaparon dejando abandonado un Volkswagen Vento.

La persecución en La Matanza fue el jueves pasado, cuando un móvil policial detectó la presencia sospechosa de un Volkswagen Vento en la zona bancaria de Lomas del Mirador y al querer identificarlos comenzó una persecución con tiroteo.

El auto finalmente se estrelló contra el frente de una casa ubicada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Necochea, de esa localidad del partido de La Matanza, y los dos ocupantes escaparon con la ayuda de cómplices que se movilizaban en una camioneta.

Más de 20 armas, entre ellas un fusil FAL y una pistola ametralladora Uzi, chalecos antibala, granadas y casi dos
centenares de municiones de distintos calibres fueron secuestradas en el interior del vehículo

Últimas Noticias