edición 7361 - visitas hoy 7325

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pymes bonaerenses dicen que el impuesto al cheque debe eliminarse y no coparticiparse

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) sostuvo hoy que "el impuesto al cheque ", y consideró que "es indispensable una reforma tributaria integral".
"Ante versiones que el Congreso trataría un proyecto de ley que convertiría al impuesto al cheque en un tributo a ser coparticipado a las Provincias, FEBA advierte que dicho tributo es tremendamente regresivo, castiga e impacta en forma determinante en los gastos empresarios", subrayó la entidad que preside Raúl Lamacchia, a través de un comunicado.

Puntualizó que "es un impuesto no deseado en la doctrina tributaria, considerado técnicamente malo por la misma", y añadió que este gravamen "atenta contra la misma bancarización del sistema en su conjunto, porque tratan de evadirlo todos los agentes económicos por su grave impacto en los costos".

Asimismo, indicó que el tributo "perjudica a todos, particularmente al sector productivo por mayores costos, baja de la rentabilidad y se traslada a los precios", pero puso de relieve que lo hace "en mucho mayor medida con las pequeñas y medianas empresas, que les agrega un costo que les quita competitividad con las grandes".

Últimas Noticias