www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 39493










19/02/2010 - 23:00 | Información General /

Otra vez colapso la ciudad de Buenos Aires por fuerte tormenta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una fuerte tormenta de lluvia hizo colapsar hoy otra vez a la Ciudad de Buenos Aires, donde se produjeron inundaciones y cortes del servicio eléctrico en varios barrios, los subtes se paralizaron, muchos semáforos quedaron a oscuras y hubo bloqueos de tránsito, mientras Vialidad Nacional emitió un alerta vial en autopistas.


El temporal comenzó pasadas las 16 y en dos horas cayeron 81 milímetros de agua, dejando zonas inundadas y provocando anegamientos en los barrios de Palermo, Almagro, Villa Crespo, Villa del Parque, Caballito y en Villa Lugano, entre otros.

Esta es la segunda vez en cuatro días que la ciudad colapsa a raíz de una fuerte tormenta, ya que el lunes cayeron casi 90 milímetros en dos horas, provocando innumerables daños materiales en viviendas y automóviles, de los cuales los vecinos reclaman al gobierno porteño un resarcimiento económico.

Una situación similar se vivió hoy en varias localidades del conurbano, sobre todo en el sur y oeste bonaerense, mientras en Ezeiza se registró caída de granizo.

En medio de la tormenta, murieron dos hombres electrocutados a la altura de las estaciones de Liniers y Coghlan, de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre, respectivamente, mientras que un niño de 11 años cayó a un arroyo entubado en la localidad bonaerense de Laferrere, y las autoridades suspendieron las tareas de búsqueda hasta mañana.

Los principales inconvenientes como consecuencia del temporal se registraron en la esquina de Santa Fe y Humboldt, donde la cantidad de agua acumulada inundó viviendas y comercios como consecuencia del desborde del arroyo Maldonado, mientras numerosos vehículos quedaron parcialmente tapados o arrastrados por el agua.

Allí, personal del Equipo de Rescate y Salvamento apeló a un gomón, y también a una soga, para que los vecinos pudieran cruzar la calle sin ser arrastrados por la correntada.

En tanto, la empresa Edenor cortó el servicio eléctrico en la zona cercana al Puente Pacífico, en forma preventiva y por pedido de Defensa Civil porteña, informó a DyN el vocero de la empresa, Alberto Lippi. El servicio se restableció en forma parcial después de las 22.

Por el mismo motivo, Edesur interrumpió el suministro entre decenas de miles clientes de los barrios de La Paternal, Villa Crespo, Parque Centenario, Almagro, Caballito y zonas de Flores. Según voceros de la compañía, 50 mil clientes de Villa Crespo, Almagro y La Paternal estaban por recuperar el servicio esta misma noche. La avenida Juan B. Justo estuvo anegada en varios tramos, por lo que el tránsito quedó totalmente interrumpido.

En su intersección con Córdoba pudo verse a personas cruzar con el agua a la altura de la cintura.

En Caballito, vecinos volvieron a cortar hoy el tránsito en la esquina de Angel Gallardo y avenida Gaona, frente al monumento al Cid Campeador, donde hicieron sonar cacerolas a modo de protesta.

Las inclemencias del tiempo obligaron a suspender por varias horas el servicio de subtes, por anegamientos en las vías, al igual que el Premetro, ya que una formación quedó bajo el agua a la altura de Villa Lugano.
La situación se fue normalizando con el correr de las horas.

El tránsito en la autopista Perito Moreno, en su empalme con 25 de Mayo, y en Dellepiane, a la altura de la calle Pilar, también estuvo interrumpido en forma parcial, mientras numerosos semáforos permanecieron fueron de servicio.

Por otra parte, la Avenida General Paz, Puente La Noria, Nicolás Avellaneda y Pueyrredón registran demoras de más de media hora, con retrasos también en las autopistas Riccheri, del Oeste, Panamericana y Buenos Aires-La Plata.

Vialidad Nacional emitió un alerta vial -que levantó cerca de las 21.30- en las autopistas urbanas y recomendó no circular por éstas mientras sea intensa la caída de agua. También el aeropuerto internacional de Ezeiza estuvo cerrado varios minutos y derivó vuelos hacia Montevideo, Uruguay, mientras el aeroparque Jorge Newbery canceló vuelos por meteorología.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ