www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30769











07/02/2010 - 19:32 | Deportes /

Chacarita cambio a tiempo y se llevo un valioso triunfo sobre Banfield

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Chacarita Juniors venció esta tarde a Banfield por 2-1 y abandonó una vez más la zona de descenso directo, ésa a la que parecía estar condenado al comienzo de la temporada, cuando se había cumplido la primera mitad del Torneo Apertura.


Cristian García, sobre los 10 minutos de la primera parte, abrió la cuenta para Banfield, pero en el segundo tiempo Chacarita dio vuelta la historia con sendos goles originados en acciones con pelota parada que capitalizaron Lisandro López y Facundo Parra.

Julio Falcioni decidió, a última hora, reservar a sus titulares para el partido del próximo miércoles ante el Morelia de México por la Copa Libertadores. Y la apuesta en el primer período le salió bien.

Arrancó mejor el "Taladro", lastimando a Chacarita que tardó an afirmarse dentro del terreno de juego. Mediante pases verticales a García y Luis Salmerón, los mejores del primer tiempo, y utilizando el juego aéreo, Banfield fue acorralando a su rival hasta que sobre los 10 consiguío un córner.

Ejecutó desde la izquierda Pablo Vergara, la pelota quedó dividida dentro del área hasta que fue capturada por García, quien de media vuelta venció la resistencia de Sebastián Cejas, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo evitar que se metiera junto a su palo derecho.

Después Banfield especuló con salir de contragolpe y al principio esa receta le dio resultado, ya que a los 12 Salmerón, asistido por García, sacó un remate desde la puerta del área que Cejas pudo sacar con esfuerzo al córner. Pero el juvenil equipo del "Taladro" fue sintiendo el esfuerzo en una cancha que estaba pesada y de a poco dejó venir a Chacarita. Y si bien Diego Morales fue bien tomado por Emanuel Pío y Federico Sardella y los delanteros funebreros, por momentos, quedaron aislados, con el correr de los minutos el local comenzó a llegar por las bandas, principalmente a través del trabajo de Omar Zarif y Sergio Daniel Ponce.

Y así a los 38 Chacarita pudo haber llegado al empate con un cabezazo de Nicolás Ramírez que se fue apenas desviado. Pero el delantero falló por poco y el muletto de Banfield se fue al vestuario en ventaja.

Con el ingreso del uruguayo Maureen Franco Chacarita adquirió mayor profundidad y en el inicio del segundo capítulo arrinconó a Banfield. Y ese cambio de actitud le dio resultado al equipo de Fernando Gamboa que rápidamente dio vuelta la historia con la fórmula que mejor maneja: la pelota parada.

Sobre los 5 igualó el partido cuando Lisandro López cabeceó un córner surgido desde la izquierda y dejó sin chance a Enrique Bologna.
Y cinco minutos más tarde pasó a ganar cuando Parra aprovechó una fallida salida de Bologna y empujó la pelota dentro del arco tras un córner ejecutado desde la derecha.

Después Banfield volvió a crecer y tuvo chances de empatar, pero esta vez encontró bien parado al fondo de Chacarita y no logró revertir la situación.
Chacarita se quedó con tres puntos vitales porque supo cambiar de actitud a tiempo y tuvo un jugador desequilibrante como Franco para reaccionar y prevalecer.

Banfield empezó bien, pero luego se retrasó demasiado y terminó pagando caro esa falta de audacia, esa que sólo tuvo en el comienzo del partido

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ