www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 47655










07/02/2010 - 19:32 | Deportes /

Chacarita cambio a tiempo y se llevo un valioso triunfo sobre Banfield

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Chacarita Juniors venció esta tarde a Banfield por 2-1 y abandonó una vez más la zona de descenso directo, ésa a la que parecía estar condenado al comienzo de la temporada, cuando se había cumplido la primera mitad del Torneo Apertura.


Cristian García, sobre los 10 minutos de la primera parte, abrió la cuenta para Banfield, pero en el segundo tiempo Chacarita dio vuelta la historia con sendos goles originados en acciones con pelota parada que capitalizaron Lisandro López y Facundo Parra.

Julio Falcioni decidió, a última hora, reservar a sus titulares para el partido del próximo miércoles ante el Morelia de México por la Copa Libertadores. Y la apuesta en el primer período le salió bien.

Arrancó mejor el "Taladro", lastimando a Chacarita que tardó an afirmarse dentro del terreno de juego. Mediante pases verticales a García y Luis Salmerón, los mejores del primer tiempo, y utilizando el juego aéreo, Banfield fue acorralando a su rival hasta que sobre los 10 consiguío un córner.

Ejecutó desde la izquierda Pablo Vergara, la pelota quedó dividida dentro del área hasta que fue capturada por García, quien de media vuelta venció la resistencia de Sebastián Cejas, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo evitar que se metiera junto a su palo derecho.

Después Banfield especuló con salir de contragolpe y al principio esa receta le dio resultado, ya que a los 12 Salmerón, asistido por García, sacó un remate desde la puerta del área que Cejas pudo sacar con esfuerzo al córner. Pero el juvenil equipo del "Taladro" fue sintiendo el esfuerzo en una cancha que estaba pesada y de a poco dejó venir a Chacarita. Y si bien Diego Morales fue bien tomado por Emanuel Pío y Federico Sardella y los delanteros funebreros, por momentos, quedaron aislados, con el correr de los minutos el local comenzó a llegar por las bandas, principalmente a través del trabajo de Omar Zarif y Sergio Daniel Ponce.

Y así a los 38 Chacarita pudo haber llegado al empate con un cabezazo de Nicolás Ramírez que se fue apenas desviado. Pero el delantero falló por poco y el muletto de Banfield se fue al vestuario en ventaja.

Con el ingreso del uruguayo Maureen Franco Chacarita adquirió mayor profundidad y en el inicio del segundo capítulo arrinconó a Banfield. Y ese cambio de actitud le dio resultado al equipo de Fernando Gamboa que rápidamente dio vuelta la historia con la fórmula que mejor maneja: la pelota parada.

Sobre los 5 igualó el partido cuando Lisandro López cabeceó un córner surgido desde la izquierda y dejó sin chance a Enrique Bologna.
Y cinco minutos más tarde pasó a ganar cuando Parra aprovechó una fallida salida de Bologna y empujó la pelota dentro del arco tras un córner ejecutado desde la derecha.

Después Banfield volvió a crecer y tuvo chances de empatar, pero esta vez encontró bien parado al fondo de Chacarita y no logró revertir la situación.
Chacarita se quedó con tres puntos vitales porque supo cambiar de actitud a tiempo y tuvo un jugador desequilibrante como Franco para reaccionar y prevalecer.

Banfield empezó bien, pero luego se retrasó demasiado y terminó pagando caro esa falta de audacia, esa que sólo tuvo en el comienzo del partido

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Murió Justina, la nena de 12 años que aguardaba un trasplante...

Jubilados y pensionados bonaerenses cobran desde el próximo m...

Vidal evalúa anticipar el ingreso a la legislatura de la nuev...

El Dakar apuesta por la diversidad sudamericana para sus 40 a...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Economía >>

Información General >>

La deuda externa Argentina ya supera los 300.000 millones de ...

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

El gobierno aceptó en el Senado la propuesta del PJ de un nue...

Empresarios pymes celebraron la media sanción de la ley “Comp...

El domingo habrá una meditación masiva en 140 ciudades del mu...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

Fracasaron las negociaciones en el PJ bonaerense: Menéndez y ...

Solá ratificó que Massa hizo “un impasse” tras la derrota en ...

Máximo Kirchner dijo que fue un “gran error” de su padre apro...

“Se turnaban para violarla y golpearla”, aseguró una testigo ...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ